Domingo, 18 02, 2018

Siempre Nuevo de Movistar, comienza la guerra por la renovación anual de iPhones

iphone-6s-5.jpg

Apple siempre ha mantenido una política de precios muy estricta con todos sus productos y el iPhone no ha sido una excepción. El precio de los modelos libres se mantienen sin grandes descuentos a lo largo de lo que dura una generación, para después verse reducidos en unos 100 euros cuando sale el nuevo modelo.

Este esquema de precios junto con las subvenciones antes, financiación ahora por parte de las operadoras, eran las únicas maneras de hacerse con uno de estos terminales. Aunque hacían más accesible al iPhone, seguía siendo obligatorio hacer un pago inicial muy elevado. Eso se ha terminado gracias a un nuevo anuncio de Movistar: "Siempre Nuevo"

Así funciona Siempre Nuevo de Movistar

A partir del 1 de diciembre, Movistar iniciará su nuevo programa de leasing Siempre Nuevo. Con él, la operadora quiere atraer a aquellos clientes que quieren renovar su teléfono de manera regular. El funcionamiento es el siguiente:

  • El cliente contrata con Movistar el servicio de leasing por un periodo de 18 o 24 meses.
  • Las cuotas mensuales serán un 30% menores a la cuota normal.
  • Al finalizar el contrato, el usuario puede elegir entre renovar el terminal o quedárselo.
  • Si decide renovar el terminal, deberá devolverlo a Movistar para que pueda ser "revendido" (de ahí que las cuotas mensuales sean menores); si se lo queda, deberá pagar a Movistar el descuento que se le ha aplicado en cuatro plazo mensuales (es decir, ese 30% que se le ha ido aplicando).

Si tomamos como ejemplo al iPhone 6s de 16GB y contratamos Siempre Nuevo por 24 meses, el cliente pagará 20,52 euros al mes o 492,50 euros en total. El valor de reventa asegurado es de 185 euros, que coincide con el valor del descuento.

Aunque los detalles no están del todo claros (el precio original de este modelo es de 749 euros, más que los 492 de cuotas y los 185 euros de reventa), se trata de una oferta muy atractiva para los usuarios de Apple. Tampoco se ha especificado si contará con algún tipo de seguro de accidentes y robo.

Un nuevo rival para el iPhone Upgrade Program

 

Siempre Nuevo es una iniciativa de renovación de móviles que se estrena en España

El leasing Siempre Nuevo de Movistar viene tan sólo unos meses después de que Apple anunciara su propio programa para iPhone. De momento sólo disponible en EEUU y con un precio mensual a partir de 32 dólares (con Apple Care +, eso sí), este modo de financiación del iPhone estaba orientado a capturar los clientes más valiosos.

Con el iPhone Upgrade Program, Apple también ha querido asegurarse una "conexión" directa con el usuario y no dejar únicamente en manos de las operadoras la financiación de sus terminales. Para los de Cupertino, también se trata de una manera de suavizar las renovaciones de terminales así como hacerlas lo más sencillas posible. Sprint se unió a Apple en EEUU y comenzó a ofrecer la renovación anual del iPhone por unos 20 euros al cambio.

Tras la finalización de las subvenciones directas de terminales, muchos predijeron que los teléfonos de gama alta se verían afectados. En especial el iPhone. Al final, lo que ha sucedido es que los usuarios nos hemos acostumbrado con rapidez a la financiación del terminal por un lado y el pago de la factura por el otro.

Los programas de renovación de iPhone son similares al leasing tradicional. La diferencia está en que se apoyan en el valor de reventa del iPhone para poder ofrecer cuotas más bajas a los clientes.

El iPhone y la retención del valor de reventa

No es ningún secreto que el iPhone y los productos de Apple en general conservan mejor su valor a lo largo del tiempo. Gran parte de esta culpa se debe a la política de precios de Apple que mencionábamos al principio. Sus productos conservan el precio oficial durante toda la duración de la generación, donde los descuentos son reducidos y esporádicos.

La conservación del valor de reventa del iPhone es una de las razones de que veamos surgir este tipo de programas

Esto ayuda a que cuando se lanza una nueva generación, los usuarios interesados en ella saben que ese es el precio que se mantendrá a lo largo de 12 meses. De esta forma, resulta más atractivo hacerse con uno al principio y no esperar como sucede con modelos de otros fabricantes que hacen descuentos a los pocos meses.

Este tipo de programas tienen implicaciones muy interesantes para el mercado de segunda mano. Es de esperar que con el paso del tiempo, los usuarios más inclinados a renovar iPhone anualmente acaben en uno de ellos. También podría iniciarse un mercado "oficial" de terminales de segunda mano provenientes de los operadores, que podría poner en aprietos a los que revenden sus iPhones en mercados secundarios tipo eBay.

En definitiva, estamos ante una buena noticia que hará más accesible al producto insignia de Apple.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.