Lunes, 20 11, 2017

Los iPhone 6s y 6s Plus ofrecen resultados sorprendentes en las pruebas de resistencia al agua, pero mejor no saltes a la piscina con ellos

iphone_6s-vid.jpg

Ahora que millones de usuarios campan a sus anchas con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus era inevitable que comenzasen a brotar como setas videos de lo más variopinto con toda clase de pruebas de resistencia. Así, mientras esperamos la confirmación final de que el #bendgate es cosa del pasado, nos hemos llevado una agradable sorpresa al descubrir que los nuevos teléfonos de la manzana se llevan bastante mejor con el agua que generaciones anteriores.

No, no llega al nivel del Apple Watch, que cuenta con un grado de protección IPX7, pero definitivamente sí que se aprecia una mejoría cuando comparamos el minuto escaso que es capaz de soportar el iPhone 6 sumergido bajo el agua frente a lo que vemos en este vídeo: más de una hora sin problemas evidentes.

Atención, que nadie se lleve a engaño. El iPhone 6s sigue sin ser resistente al agua y del mismo modo que ocurre con las pruebas de resistencia a caídas, que una unidad sobreviva a un impacto desde 1 metro sin un rasguño no significa que en otra ocasión otra no termine con la pantalla rota al deslizarse del sofá a la alfombra. Sirvan de ejemplo los dos siguientes vídeos.

En el primero, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus superan con éxito otro prolongado chapuzón bajón aún más cantidad de agua, pero atentos a lo que ocurre a partir del minuto 8:25 aproximadamente una vez se les sacude un poco para eliminar cualquier burbuja de aire que pudiese impedir al agua entrar.

El resultado no es muy diferente cuando se somete al teléfono a una inmersión más profunda, como es el caso de una piscina... Conclusión, chicos, no hagáis esto en casa. Mantened vuestros iPhones lejos del agua, y conformaros (de momento) con la tranquilidad de que si se derrama una copa sobre la mesa probablemente saldréis bien parados. Si no es suficiente, tendréis que optar por pasaros a la competencia o esperar que los últimos rumores sobre el iPhone 7 con un cuerpo más duro y resistente al agua y el polvo se confirmen el próximo año.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.