Lunes, 20 11, 2017

Las fotografías con Live Photo del iPhone 6s salen más oscuras: te explicamos por qué

colores_livephoto.jpg

Todavía estamos empezando a probarlas justo después de que el nuevo iPhone 6s se haya lanzado en el primer "turno" de países, pero algunos usuarios ya están avisando de algunos cambios con las Live Photos que el teléfono ha traído al mundo. Parece que todas las fotografías que se tomen con esta nueva modalidad aparecen más oscuras.

En la imagen superior tenéis la prueba: a la derecha tenemos una fotografía sin Live Photo, que se aprecia con más brillo que la de la izquierda con Live Photo activado. Además, ésta última tiene algo más de ruido. No, no es ningún error de software ni ningún problema con los sensores de la cámara.

El vídeo a 12 fotogramas de las Live Photos no puede adaptar la exposición a tiempo para tomar la fotografía

La razón de esta diferencia la encontramos en el mismo modo con el que se toman las Live Photos: la cámara tiene que estar grabando vídeo continuamente a 12 fotogramas por segundo, para poder guardar esos tres segundos de vídeo alrededor de la fotografía que tomemos. Cuando pulsamos el disparador, la exposición no puede dejar de ser la del vídeo que se está grabando y por lo tanto la luminosidad de la fotografía queda afectada.

Afortunadamente podemos desactivar las Live Photos desde la propia interfaz de la cámara para poder tomar fotografías aprovechando el máximo de la cámara, de modo que esto no va a ser un problema demasiado grande para quien quiera exprimir todo el potencial de la nueva cámara del iPhone 6s. En España podremos hacerlo desde el 9 de octubre.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.