Martes, 21 11, 2017

Apple lleva dos meses hablando con cadenas de tiendas para integrar un método de pago móvil

Apple lleva dos meses hablando con cadenas de tiendas para integrar un método de pago móvil

Llega una de esas pistas pre-keynote que nos hacen pensar de lo lindo: según fuentes de 9to5Mac, Apple lleva ya dos meses proponiendo su sistema de pagos móviles a varias cadenas de tiendas. Dicha fuente, para protegerse, ha pedido que no se mencione ni su nombre ni a estas cadenas de tiendas.

Aún así, parece que las marcas con las que se ha hablado desde Cupertino venden artículos de lujo, cosa que sugiere un comienzo desde arriba en la escala de precios para lanzar la plataforma de pagos. El público general no lo empezaría a usar desde el principio, de modo que Apple tendría tiempo para poner a prueba sus servidores y quizás se animaría la economía en este tipo de artículos castigados por la crisis económica.

Apple tiene que encontrar un denominador común para que todas las tiendas acepten un sólo método de pagos

Por lo visto Apple se ha pasado una buena temporada investigando, porque cada compañía tiene su propio modo de cobrar a los clientes y unificarlos a todos en un único sistema de pagos es todo un desafío. Y no por lo técnico, sino para convencer a todos para usar un denominador común.

No nos olvidemos del apartado técnico, por supuesto: según la fuente es la antigua responsable de la web de la Apple Store la que se está encargando de juntar desarrolladores de software e ingenieros de hardware para llevar a cabo este sistema de pagos. Y por supuesto, la tecnología iBeacon también está implicada. Con algo de suerte nos contarán algo el lunes que viene.

 

Imagen: randychiu

Fuente: 9to5Mac

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.