Martes, 26 09, 2017

Apple recupera cuota de mercado en Japón, Australia y España gracias a las ventas del iPhone 5S

Apple recupera cuota de mercado en Japón, Australia y España gracias a las ventas del iPhone 5S

La cuota de mercado es esa cifra que todos los fabricantes miran de reojo. No importa la cantidad de dispositivos que vendas si no la cantidad que vendes con respecto a lo que ha vendido tu inmediato competidor. En sus keynote Apple siempre nos proporciona datos de esta cuota y en el primer trimestre de 2014 tiene un dato más a enseñar ya que ha aumentado su cuota de mercado en dispositivos móviles.

Este aumento de las ventas ha sido gracias a zonas como Japón, Australia y Europa en las cuales la cuota de mercado subió hasta el 57.6%, 33.1%, y 19.2% respectivamente, siendo estos datos una subida del 8,6% en Japón, el 2% en Australia y 0.1% en el continente europeo, siendo España el país europeo con mayor subida (un 4,5%). El culpable de esta subida ha sido principalmente el iPhone 5S, el cual ha tenido un gran rendimiento en cuanto a ventas se refiere.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para Apple en este primer trimestre de 2014 ya que en Estados Unidos durante los meses de enero y marzo su cuota bajó hasta el 35,9% (un 7,9% menos que la misma fecha del año pasado), demostrando así que los estadounidenses compran más a final del año (por Acción de Gracias y Navidad mayormente) que a comienzos.

¿Son estas buenas noticias para Apple? Sí y no. Por un lado el aumento de cuota de mercado es siempre positivo, pero si vemos los datos globales del estudio de Kantar Wordpanel nos daremos cuenta que Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado en todos los países salvo Japón, un dato que Apple debería atacar tarde o temprano si no quiere quedarse a la cola.

 

Fuente: Macrumors | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.