Martes, 19 09, 2017

Los iPhones robados en Bélgica aparecen en Rusia

Captura de pantalla

¿Recuerdan que hace unos días atrás les contamos acerca del robo de 4.000 iPhones, hecho ocurrido en Bélgica? Pues los equipos han aparecido en Rusia, pero no como ustedes creen.

Los iPhones en cuestión, ahora conocidos como “Europeans”, se estarían ofreciendo en el mercado negro ruso por lotes de 100 unidades a precios de liquidación, sin ningún tipo de plan u oferta de crédito y sólo pueden ser adquiridos pagando en efectivo. Según informa el sitio ruso iPhones.ru (traducción de Google):

Varios vendedores habrían sido contactados por gente anónima para ofrecer “Europeans” desbloqueados. El dueño de una tienda en Gorbushka (cuyo nombre permanece en el anonimato), confirmó que en sus vitrinas ya se puede apreciar iPhones robados en Bélgica a la venta.

Para desgracia de los usuarios rusos que quieran adquirir uno de estos dispositivos, la Interpol ya cuenta con los números de serie de los iPhones, por lo que se recomiendo mucho cuidado al adquirir un iPhone, pues éste puede ser confiscado o puede ser bloqueado por cualquier operador gracias al número de identificación internacional del equipo IMEI.

Imagen: miipodtouch


Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.