Jueves, 23 11, 2017

Las respuestas negativas a los resultados económicos de Apple se siguen sucediendo, ahora Japón

Las respuestas negativas a los resultados económicos de Apple se siguen sucediendo, ahora Japón

Aún batiendo récords en ventas trimestre tras trimestre, los resultados de Apple siguen sin convencer en la economía mundial. Apple sigue aumentando ventas y aumentando beneficios, aunque estos últimos no tanto y aquí parece estar el problema. Ahora conocemos que el valor en bolsa de algunos proveedores japoneses de componentes electrónicos, para algunos de los productos desarrollados por Apple ,empiezan a bajar.

Parece que los resultados no convencen a los mercados y he aquí el problema y a esto se debe la razón por la cual el valor de dichos productos cae en el mercado. En mi opinión parte de la culpa de la caída en margen de beneficios viene dada por la inversión en desarrollo en la que está enfrascada la compañía. El desarrollo de un Mac Pro no es barato, la más que segura inversión que están haciendo en el iWatch o en el televisor de Apple tampoco sale de la nada.

iPhone 5s Vs. iPhone 5s

Y también se da el caso que la diversificación de iPhone en dos dispositivos nuevos también tiene su parte de culpa en que el margen de beneficio neto no haya aumentado acorde a las venta que están teniendo de estos dispositivos. En definitiva, Taiyo Yuden, TDK, Sharp y Nitto Denko ven como su valor en bolsa cae un 3,9 por ciento con respecto al valor que tenían antes del anuncio de resultados el pasado lunes.

Es más que probable que estos valores vuelvan a subir, ya que por ejemplo en Japón, la alianza de Apple con NTT Docomo ha supuesto un aumento de ventas de un 40 por ciento en el país del sol naciente. La reciente alianza con China Mobile también empezará a aportar su enorme grano de arena, con lo que esta actual caída se quedará en una mera anécdota. Gran parte de estos vaivenes vienen por predicciones demasiado halagüeñas por parte de los analistas.

 

Fuente: MacRumors | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.