Martes, 19 09, 2017

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

Redes sociales, foros y y portales de tecnología reciben estos días el profundo malestar y la indignación de los usuarios de iPhone5 que tienen contratados los servicios de Movistar, ante la imposibilidad de contectarse a la red 4G.

Movistar anunció el pasado 13 de septiembre que ponía en funcionamiento la telefonía móvil 4G (o LTE) en España, si bien hasta mediados de octubre tiene previsto utilizar la red de Yoigo para ello y su alcance está limitado según qué territorio.

El problema llegó cuando los usuarios de iPhone5 que tenían contrato con Movistar comprobaron que, aunque se descargaran la actualización para poder adaptar sus dispositivos a la banda de alta velocidad, éstos seguían funcionando con la red 3G.

Movistar opera con normalidad con el resto de dispositivos y Apple tampoco ha tenido problema con otros operadores

El problema reside, según han explicado a 20minutos fuentes de Apple, en que esta compañía y Movistar utilizan distintos parámetros de protocolos de redes, que resultan incompatibles entre ellas. "Es un tema muy complejo —confirman desde Apple—, una cuestión de política de empresas. Solo tienen que ponerse de acuerdo, y esperamos que se pueda solucionar en breve".

Esta incompatibilidad se da solo entre estas dos empresas, ya que Movistar sí opera con normalidad con el resto de dispositivos, y Apple tampoco ha tenido problema para que los usuarios de iPhone5 se contecten a la red 4G con otros operadores como Orange y Vodafone.

20minutos se ha puesto en contacto con Movistar, quienes aseguran que es Apple quien tiene que "dar a la tecla" para que los usuarios de iPhone5 puedan utilizar la red Movistar de 4G. "Cuando Movistar dispone de la red 4G , todos los fabricantes tienen que actualizar sus terminales, bien mediante una actualización o un parche, para que puedan operar con la red 4G", explica un responsable de prensa de la compañía.

"En este caso, es Apple quien tiene que dar el paso", puntualiza.

Respecto al malestar de los usuarios, desde Movistar aseguran que que por ahora no están recibiendo "quejas", si no "preguntas" y que la compañía está explicando que por ahora los usuarios de iPhone5 no podrán disponer de la red 4G.
Asimismo han afirmado que se encuentran en comunicación con Apple, y que éstos le han asegurado que "ya están trabajando en ello" y que todo estará resuelto en "cuestión de días".

Asimismo han afirmado que se encuentran en comunicación con Apple, y que éstos le han asegurado que "ya están trabajando en ello" y que todo estará resuelto en "cuestión de días". Mientras tanto, Twitter es un hervidero de comentarios al respecto:

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

Los usuarios de iPhone5 no pueden conectarse con el 4G de Movistar

 

Fuente: 20minutos

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