Domingo, 24 09, 2017

Por fin sincronización del iPhone en Linux


Librerías para la sincronización del iPhone en Linux


Los usuarios de Linux están de enhorabuena. Marcan42 ha desarrollado una librería que posibilitará la sincronización con el iPhone. Usbmuxd, que así se llama la librería, se encarga de la comunicación entre el ordenador y el iPhone, hablandole en su propio idioma, ya que Apple introdujo un protocolo de comunicación propietario, diferente al estándar usado en la mayoría de dispositivos USB, que impedía, hasta ahora, la sincronización de dispositivos sin jailbreak en sistemas Linux.


Marcan42 nos comenta en su blog que el cambio será prácticamente transparente y que los desarrolladores de aplicaciones de gestión de música en Linux (Amarok, por ejemplo) apenas tendrán que cambiar su código para que la sincronización funcione perfectamente con el iPhone y iPod Touch. Esperamos que a Marcan42 y el resto de personas que lo están haciendo posible les vaya bien y pronto podamos sincronizar nuestros dispositivos.


Parece increíble la forma en que Apple ignora a los sistemas Linux. Empezando por los usuarios que poseen el iPhone o iPod Touch y que hasta ahora no podían sincronizar con sus sistemas Linux sin pasar por el jailbreak y terminando con la inexistencia de iTunes (y, ¿por qué no?, Safari) en estos sistemas operativos. Pasando, por supuesto, por el nulo soporte que ofrece Apple a instalaciones de Linux a través de Bootcamp. Yo todavía no lo he intentado, pero el día que necesite instalar Linux en mi MacBook Pro, creo que lo voy a pasar realmente mal.


¿Tenemos algún usuario de Linux por aquí?, ¿qué distribución?



Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.