Martes, 19 09, 2017

Adidas Smart Ball y miCoach Elite. Sí, en 2014 también utilizarás el iPhone para entrenar al fútbol

Adidas Smart Ball y miCoach Elite. Sí, en 2014 también utilizarás el iPhone para entrenar al fútbol

Aunque fue Nike quien se llevó el gato al agua en 2006 con su acuerdo con Apple para lanzar el Nike+iPod Sport Kit, los chicos de Adidas llevan años apostando por miCoach, su propio sistema de entrenamiento personal para iPhone formado por una familia de productos que va desde el podómetro Speed Cell al monitor de ritmo cardiaco Pacer Bundle y su correspondiente app para iOS.

Ahora, Adidas quiere ir más allá y ha presentado dos nuevos productos que se comercializarán en 2014 y que definen su visión sobre el uso de las nuevas tecnologías en el entrenamiento deportivo: el balón inteligente Smart Ball y el sistema profesional miCoach Elite Team diseñado para poner en tiempo real en las manos del entrenador toda la información del rendimiento de cada jugador.

Adidas miCoach Smart Ball

¿Os acordáis cuando jugar al fútbol implicaba salir a la calle a pegarle patadas al balón? Bueno, el Smart Ball no cambia demasiado eso, solo que introduce una serie de sensores en el interior del balón para recopilar información sobre la velocidad, efecto y trayectoria de la patada del jugador y enviarla directamente a un dispositivo iOS compatible con Bluetooth 4.0 como el iPhone 5, el 4S o los modelos actuales de iPad y iPad mini.

A partir de ahí los usos que damos a esa información van desde el entrenamiento, con consejos acerca de como mejorar nuestro chute guiándonos paso a paso para ayudarnos a controlar la trayectoria del disparo (el balón es suficientemente inteligente como para saber dónde le hemos dado), a otros más lúdicos con rankings para picarnos con los amigos a ver quien tiene más potencia.

Como es de esperar, tanto sensor necesita energía para funcionar, de ahí la futurista base de carga por inducción que acompaña al Smart Ball. Eso sí, tranquilos, una sola carga es capaz de aguantar un día completo de chutes así que asumo que vosotros terminaréis rendidos bastante antes. Ni una palabra sobre el precio o la fecha exacta de comercialización en 2014 (¿quizás para el Mundial de Brasil?).

Adidas miCoach Smart Ball

Adidas miCoach Smart Ball

Adidas miCoach Smart Ball

Adidas miCoach Elite

Adidas miCoach Elite

Subiendo de división encontramos el miCoach Elite Team, un producto dirigido a los equipos consistente en un maletín con un receptor de largo alcance y treinta módulos independientes (uno para cada jugador, y recambios para las sesiones más largas de entrenamientos) que transmiten la información de los jugadores a una app para iPad diseñada para hacer un seguimiento exhaustivo de los mismos.

La app no solo ayuda al entrenador a llevar un control riguroso de los tiempos del entrenamiento y las actividades de incluso varios grupos diferentes simultáneos, sino que también permite crear alertas y asignarlas a algunos o todos los jugadores para que nos avise cuando su ritmo cardíaco supere cierta barrera, realizar anotaciones junto a cada jugador, añadir marcadores para señalar lesiones o descansos, etc…

Como en el caso anterior tampoco conocemos el precio o la fecha en la que se pondrá en manos de los clubes, pero apostaría mi brazo izquierdo a que costará un riñón. Por cierto, ¿imagináis si esto se llega a extender a los partidos y se comparte la información con los espectadores al más puro estilo Fórmula 1?

Adidas miCoach Elite

Adidas miCoach Elite

Adidas Lab 2013

“He estado trabajando con Adidas durante 17 años y a lo largo de mi carrera siempre he sabido que ellos han estado marcando el camino en lo que a innovación en el fútbol se refiere. El Adidas Lab muestra cómo la marca está dando forma al futuro del fútbol y es una gran oportunidad para que los fans puedan verlo con sus propios ojos” – Zidane

El evento de Londres en el que se presentaron estos dos productos tan solo es el primero de un tour en el que se muestra el pasado, presente y futuro de la marca y que con toda seguridad visitará próximamente nuestro país. La experiencia promete ser cuanto menos entretenida, ya que además de ofrecer la oportunidad de probar de primera mano el Smart Ball, también cuenta con una pista de 15 metros denominada “The Track” en la que podemos completar varias pruebas mientras se visualiza toda la información que generan los sensores que llevamos en un impresionante montaje de pantallas.

El fútbol nunca ha sido lo mío, pero desde luego no seré yo quien se lo pierda si tengo la oportunidad.

 

Más información: Adidas Lab

Fuente: Xataka | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.