Lunes, 20 11, 2017

Las excusas de Samsung para decir que no copiaron el iPhone

Las excusas de Samsung para decir que no copiaron el iPhone

La guerra termonuclear entre Apple y Samsung ha desvelado muchos detalles interesantes: por ejemplo que la propia Google advirtiera a Samsung que la tablet Galaxy Tab tenía un diseño demasiado parecido al iPad; una declaración curiosa por parte de Google, en la que decía que algunas patentes de Apple son tan buenas que deberían compartirlas con todo el mundo (el algoritmo de búsqueda de Google también es realmente bueno, y no lo comparten); o algunos prototipos del iPhone y el iPad que finalmente no llegaron ningún lado. Pero los dos siguientes apartados explican la última defensa de Samsung en este caso.

Guerra de prototipos

El nuevo frente de batalla son los prototipos, pero hagamos un pequeño análisis, ¿por qué los prototipos?, la guerra es por productos finales al fin y al cabo. La respuesta puede ser que Samsung no tiene argumentos sólidos para defenderse.Uno de los frentes de batalla de la empresa coreana fue que el iPhone 4 se inspiraba en Sony-ericcson, concretamente en un prototipo conocido como JONY.

Repasemos, Samsung es demandada por copiar a Apple, y su defensa es que Apple también copió a Sony-ericsson. Siendo objetivos, este argumento es un poco infantil, pero aun así ha tenido respuesta por parte de Apple. El prototipo que veis en la imagen superior, conocido como Purple y que data de 2005 es la prueba que han presentado los de Cupertino para demostrar que el diseño del iPhone 4 ya viene de unos cuantos años atrás y no está inspirado en Sony-ericsson.

Personalmente, le veo poco sentido a entablar una lucha de prototipos, al fin y al cabo, para elaborar un diseño se usan decenas de prototipos diferentes que luego quedan en nada, pero parece que Samsung no tiene algo más solido para defenderse, y además no recurre a prototipos propios, si no de otras empresas.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.