Martes, 26 09, 2017

Decae la venta de revistas en iPad

Decae la venta de revistas en iPad

No es ningún secreto que el iPad no está teniendo mucho éxito como lector de libros electrónicos, la confianza de las editoras comenzaba a depositarse entonces en las publicaciones periódicas. Cabeceras informativas y revistas interactivas de lo más llamativo están proliferando en el dispositivo, encabezadas por las célebres The Oprah Magazine y Project. Hace unos días anunciábamos también la llegada de iMag, primera irrupción española en el segmento.

Wired fue una de las pioneras, debutando en mayo y vendiendo más de 100.000 copias al mes siguiente. Aquellos números tan prometedores han ido diluyéndose y las últimas estimaciones hablan de unas 23.000 copias vendidas en noviembre.

Parece que se acabó la novedad y lo que en un principio se suponía un fructífero mercado, empieza a perder fuelle. Para hacernos una idea, la edición impresa de Wired vende una media de 130.000 ejemplares, confirmándose que los lectores no están preparados para el salto digital y que el papel aún no está tan muerto como quieren hacernos creer.

Aunque las editoras esperan que las revistas para iPad remonten sus cifras durante diciembre y enero, lo cierto es que todas y cada una de las publicaciones ofertadas ha decaído en consumo.

Vanity Fair ha pasado de 10.500 en agosto a 8.700 compradores en noviembre; Glamour perdió un 20% de lectores en octubre y otro 20% en noviembre, quedándose con 2.775 y Men’s Health mostró el pasado mes su peor rendimiento comercial desde abril, con apenas 2.000 copias vendidas.

Todas las miradas apuntan ahora a The Daily. Sus números pueden ser determinantes para dilucidar el incierto futuro del iPad como kiosco de prensa.

 

Fuente: Electronista | appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.