Martes, 26 09, 2017

Rumoreado puerto USB en el iPad 2

Rumoreado puerto USB en el iPad 2

Sí, quiero que Apple anuncie de una vez el nuevo iPad. Son ya demasiados los rumores y uno ya no sabe a cuál dar crédito, asegurándose todos fiables, provenientes de fuentes que “saben de lo que hablan”. Hoy nos topamos con otra habladuría que apunta a un puerto USB en la revisión tablet.

La información proviene de la cuenta oficial en Twitter de Eldar Murtazin, un respetado insider en tecnología móvil y editor en jefe del blog Mobile Review:

Hablé con un colega que trabaja con algunos de los proveedores vinculados a Apple. Desempeña tareas de investgiación y de acuerdo a sus fuentes, el iPad 2 tendrá un puerto USB.

Hace un tiempo ya se indicó la posible inclusión de un puerto micro USB en el dispositivo, siendo ahora cuando parece que el rumor cobra más fuerza. Su presencia se debería al decreto europeo por el que todos los fabricantes móviles deben compatibilizar la carga a través de puertos micro USB, si bien es muy de extrañar que Apple abandone su conector propietario de 30 pines.

Actualmente la aproximación más cercana del iPad a esta solución es el Camera Connection Kit, pensado para la transmisión fotográfica, si bien muchos le han encontrado compatibilidad con ciertos dispositivos USB como teclados. ¿Estaremos ante un mero puerto de carga o algo más sustancial?

 

Fuente: AppleInsider | appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.