Sábado, 20 07, 2019

Así ayuda el iPad a niños y niñas que huyen de la guerra a integrarse en un nuevo país

iPad-estudiantes

Sabemos de la utilidad del iPad para realizar todo tipo de tareas, ya sean profesionales o de ocio y entretenimiento. Sin embargo no somos tan conscientes de la tremenda ayuda que aportan a personas que, debido a diversas circunstancias, no han podido ir al colegio. Precisamente sobre este aspecto ha querido Apple hablar en un reciente artículo publicado en su página web. A continuación te mostramos lo más destacado.

El iPad, motor del aprendizaje de muchos estudiantes

Apple ha querido reflejar la situación de una escuela de alemana, concretamente en Dusseldorf, y la implementación de los iPad como herramienta de ayuda. Cabe destacar que esta no es una escuela al uso y es que en ella estudian 325 estudiantes provenientes de 39 países diferentes, muchos de ellos huyendo junto a sus familias de la guerra.

iPad-estudiantes-1

Según Apple, el 20% de los alumnos de esta escuela no tienen el alemán por idioma nativo y por tanto tienen dificultades para comunicarse en clase e incluso miedo a equivocarse. Nick Kyriakidis y Sinaan El Haq Hadjeri, dos de los maestros, relatan como el iPad sirve a sus alumnos extranjeros para perder el miedo a equivocarse frente al clásico “bolígrafo rojo” que se utiliza para tachar aquello que está mal.

Hay alumnos como los hermanos Medina Ibrahim y Mohammed, de 13 y 16 años respectivamente, que llegaron recientemente a Alemania procedentes de Siria y por tanto desconocen el idioma local. El iPad también es clave para ellos y es que gracias a los sistemas de reconocimiento de voz y a aplicaciones de traductores son capaces de comunicarse con sus compañeros y profesores.

En esta escuela alemana, al igual que en muchas otras del mundo, se utilizan pizarras electrónicas y otros dispositivos como soporte y medio para alumnos y profesores. El iPad en concreto sirve mucho para fomentar la creatividad de los alumnos, capaces casi de cualquier cosa desde sus iPad con el Apple Pencil.

Se dice que desde que se adoptó un nuevo sistema de enseñanza con el iPad como herramienta principal, el 100% de los alumnos de esta escuela de Dusseldorf se han graduado. No se puede achacar al dispositivo de Apple todo el mérito, pero sin duda es una muestra de que la incorporación de elementos electrónicos en la enseñanza trae buenos resultados para los alumnos.

Te invitamos a leer la historia completa de esta escuela y su estrecha relación con los iPad pulsando aquí.

¿Eres estudiante? ¿Dispones de un iPad? ¿Cómo te ayuda este dispositivo a ser más productivo en tus estudios?

 

Fuente: lamanzanamordida