Martes, 21 11, 2017

Según Adobe: no hay flash en el iPad porque Apple quiere proteger sus ingresos por contenido

ipad_no_flash_adobe

¿Por qué el iPad tampoco soporta Adobe Flash? Adobe dice que no es porque Flash sea inestable, ni nada que se le parezca. Simplemente, Apple está protegiendo sus ingresos derivados del contenido, como películas y juegos. Si los usuarios pueden ver programas de televisión de forma gratuita en Hulu, por qué iban a pagar para verlos a través de iTunes.

“Es bastante claro si se conectan los puntos: todo se resume a los ingresos”, dice Adrian Ludwig, un grente de grupo de productos para Flash, durante una entrevista telefónica en la tarde del viernes.

Steve Jobs dice que el iPad ofrece la mejor experiencia de navegación web, y eso es absolutamente cierto, siempre y cuando esa navegación no incluya sitios con Flash. Sitios web como YouTube, Hulu, Deezer o Grooveshark son totalmente inservibles desde el iPad, exactamente igual que desde el iPhone o el iPod Touch.

Ludwig niega rotundamente que Flash haya sido excluido de los dispositivos móviles de Apple, porque tenga fallos, sea propensos a sufrir cuelgues o porque ponga una presión excesiva sobre las baterías. Flash funciona excelentemente bien en dispositivos similares.

“Apple ha eliminado toda forma de obtener el contenido en el dispositivo que no sea a través de iTunes”, pero
“No somos los únicos que hemos sido bloqueados”, dice. “Ellos han bloqueado mucho más que eso … Es una restricción universal “.

Ludwig se refiere a que las tecnologías de otras empresas que podrían ser utilizados para servir contenido o los juegos también están excluidas, tales como Java, Ruby, Python y .Net.

Por fin entiendo porque Apple está teniendo tantas ganancias, ganan por la venta de los dispositivos, ganan por la venta de contenido, ganan con las operadoras y como si todo eso fuera poco, pagamos para que nos digan que ver y como verlo.

Una razón más por la que creo que Google y Android terminarán comiendole los caramelos más temprano que tarde.


Fuente desde: applediario

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.