Martes, 21 11, 2017

Apple iPad, las imágenes del vídeo promocional del nuevo tablet estaban manipuladas

2010_01_30_iPaf Flash

Una de las ausencias que más han echado en cara los fans al nuevo tablet de Apple, el ya archiconocido iPad, ha sido la falta de soporte para código Flash en el navegador. De hecho, la cara de Steve Jobs era todo un poema cuando, durante la presentación, una parte de una página web que estaba mostrando no cargó, precisamente porque estaba en flash, mostrando un antiestético icono.

Lo curioso del asunto es que, en el primer vídeo oficial hecho público por Apple, se muestra al iPad navegando por las páginas del New York Times y, ¡sorpresa!, en esta ocasión los contenidos en flash funcionan con toda normalidad. ¿Flash o no Flash?.

La respuesta a esta incógnita es que el iPad, al menos de momento, no soporta flash. La propia Adobe, propietaria de la plataforma, ya protestó en su momento por considerar que Apple le estaba dando la espalda en el desarrollo del iPad. Preguntados a este respecto, los responsables del vídeo en Apple han reconocido que crearon páginas web falsas para rodarlo ya que “cargaban más rápido”. Un ejercicio parecido al que ya vimos en su día en el anuncio del iPhone con Movistar y que acabó obligando a la operadora a incluir un texto explicando que “la experiencia real de navegación podía variar“.

{youtubejw width="640" height="385"}zk85EwGUOds{/youtubejw}

Así que, de momento, no hay soporte flash en el iPad. Lo cierto es que, aunque la trampa en el vídeo no es muy digna, no se puede culpar mucho a Apple por no incluir Flash en su nuevo dispositivo. La plataforma de Adobe ha demostrado ser el gran caballo de batalla para el 90% de los fabricantes de móviles y un problema, más que una solución, al navegar.


Fuente desde: tuexperto

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.