Sábado, 25 11, 2017

iBooks: lector de eBooks

iBooks

Ayer, recién terminada la Keynote de Apple, donde se presentó la Tablet iPad, os hablamos de su software y uno de los programas más importantes que tendrá será iBooks, un lector de libros electrónicos.

iBooks permitirá comprar y descargar eBooks directamente desde nuestro iPad, utilizando la conexión WiFi de todos sus modelos o la conexión 3G que tendrán solamente los modelos más avanzados. Los usuarios podrán comprarlos utilizando la nueva iBookstore de Apple, que estará totalmente integrada a la aplicación del iPad, y parece ser que los precios irán de los 8$ a los 15$, aproximadamente.

La iBookstore tendrá un formato similar a iTunes-AppStore, permitiendo a los usuarios navegar por el contenido de todas las editoriales disponibles como, por ejemplo, Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan o Hachette Book Group. Se podrá previsualizar un ejemplo del libro antes de comprarlo.

Una vez descargado el libro a tu terminal, puedes abrirlo pulsándolo con el dedo y podemos pasar las páginas pulsando a los lados de la pantalla, forma que parece muy práctica para un lector de libros electrónicos. Puedes arrastrar la página para pasarla poquito a poco o pasar a capítulos concretos utilizando una Tabla de contenidos.

iBooks utilizará el estándar ePub, que es gratuito y abierto adoptado por el Foro Internacional de la Publicación Digital. Es un gran avance que Apple utilice formatos libres para abrir su dispositivo y su software para llegar a una audiencia más grande.

Otra característica interesante será la de cambiar el tamaño de la letra fácilmente para adecuarse a nuestras preferencias y, además, también podremos cambiar el tipo de letra entre Baskerville, Cochin, Palatino, Times New Roman o Verdana, escogiendo la que mejor nos vaya para leer.

Según Steve Jobs, “Pensamos que el iPad será un impresionante lector de libros electrónicos para libros populares y para libros de texto“. Por otra parte, parece ser que los periódicos y los magazines tendrán que desarrollar otras aplicaciones para aprovechar considerablemente la gran pantalla del iPad, ya que iBooks está muy enfocado a libros. ¡Veremos qué hacen!

Por otra parte, es interesante destacar que la aplicación estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos, así que parece que tendremos que esperar (como siempre) un poco a que podamos probarlo y utilizarlo.

Aunque no dispongo de un lector con tinta electrónica, seguro que son más prácticos para utilizarlos en exterior y para que no se refleje la pantalla. Aún así, personalmente creo que el iPad será un dispositivo muy usado para leer libros electrónicos ya que, por un precio más o menos asequible, tendremos muchas más funcionalidades (vídeo, música, aplicaciones, etc.) que en los lectores electrónicos tradicionales (tipo Kindle u otros).

Foto: Apple iPad


Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.