Domingo, 22 10, 2017

Apple explora el universo con el primer anuncio del iPad Pro

ipadprogalaxy.jpg

Hay un gran y vasto universo en el nuevo iPad Pro. Es el mayor iPad hasta la fecha y lleva tu creatividad y productividad a una escala épica.

El iPad Pro se pondrá a la venta este miércoles en 40 países alrededor del mundo y Apple ha comenzado su campaña de publicidad con un primer anuncio de proporciones galácticas en el que disfrutamos de una colección de espectaculares imágenes del universo al más puro estilo Interstellar justo antes de volver a la Tierra.

Aquí es cuando el iPad Pro de 12,9 pulgadas entra en acción con una breve demostración de la función Split View de iOS 9 para trabajar de forma simultánea con dos apps, Sky Guide y Procreate, y tomar algunas notas con el Apple Pencil. El anuncio no llega solo, y tanto Tim Cook como Eddy Cue se encuentran en pleno tour de entrevistas con algunas declaraciones bastante jugosas sobre el nuevo tablet.

Comenzando por el CEO de la manzana, Cook ha asegurado a The Telegraph que el iPad Pro es el único ordenador que mucha gente necesitará:

"Creo que si estás buscando un PC... ¿por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? Sí, el iPad Pro es un sustituto para el portátil o el escritorio para mucha, muchísima gente. Comenzarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más además de sus teléfonos."

Como off-topic, Cook también ha hablado del Apple Watch y la posibilidad de que Apple ofrezca nuevas soluciones en el campo de la salud, pero no necesariamente dentro del reloj:

"No queremos que el reloj caiga dentro del área de la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. No me importa poner algo adyacente al reloj en este proceso, pero no el reloj, ya que nos frenaría a la hora de innovar demasiado, los ciclos son demasiado largos. Pero puedes comenzar a imaginar otras cosas que pueden ir adyacente a él, quizás una app, o tal vez otra cosa."

¿Quizás una correa con más sensores conectada a través del puerto de diagnóstico del Apple Watch? ¿O quizás el Smart Connector del iPad Pro terminará llegando a más dispositivos de la manzana?

Pasando a Eddy Cue, el vicepresidente senior de la división de software y servicios en Internet de Apple se ha dejado caer por CNNMoney para hablar de otras facetas del iPad Pro menos evidentes que sus aplicaciones creativas, centrándose en lo cómodo que es para hacer trabajo de oficina como leer y responder correos electrónicos, y también para disfrutar tumbado gracias a su mayor pantalla y su sistema de cuatro altavoces.

 

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.