Lunes, 20 11, 2017

Tu iPad será tu próximo lienzo gracias a estas aplicaciones

iPad-pro-4.jpg

El iPad, desde su concepción, se ha visualizado como un dispositivo especialmente versátil — uno de los más versátiles creados por la compañía estadounidense, de hecho. Cuenta con una amplia pantalla de alta resolución, un procesador muy potente y un cuerpo muy portable, unas características que la hacen perfecta para desarrollar algunas tareas como dibujar. De hecho, cada vez son más los artistas que recurren a la tablet de Apple como lienzo para sus dibujos, adaptándose así al siglo XXI.

Pero, ¿qué utilizan para dibujar en un iPad? ¿Qué aplicaciones existen que puedan emular las posibilidades del dibujo clásico? Para resolver esas preguntas, hemos elaborado la siguiente lista de aplicaciones para dibujar en un iPad.

  • Paper. Probablemente, la más conocida de esta lista. Desarrollada por FiftyThree, Paper se ha coronado durante años como una de las aplicaciones por excelencia para dibujar en un iPad. Cuenta con múltiples tipos de pinceles y paletas de colores. Además, su interpretación de las pulsaciones y deslizamientos es bastante acertada, algo esencial para dibujar con comodidad en un iPad. Si buscas exprimir al máximo esta aplicación, Paper ofrece también un stylus propio que te permitirá ser más preciso y trabajar de forma más cómoda.

  • Procreate. Aunque no tan conocida, Procreate es una de las mejores aplicaciones para dibujar en un iPad. ¿Han visto el famoso vídeo del retrato de Morgan Freeman dibujado en un iPad? La aplicación utilizada es Procreate, por lo que su validez está más que comprobada. Cuenta con infinitas funciones, aunque una de las principales es la posibilidad de apoyar la mano sin que esta afecte a nuestro trazado (permitiéndonos dibujar de una forma más cómoda).

  • Tayasui Sketches. Tayasui Sketches es otra de las aplicaciones más populares para dibujar en un iPad. A diferencia de sus rivales, es gratuita, por lo que resulta perfecta para aquellos que buscan dibujar en un iPad sin profundizar en exceso en la materia. Su interfaz se basa en capas (igual que Photoshop), por lo que podremos eliminar y añadir elementos de forma independiente.

  • Autodesk Sketchbook. Autodesk es una de las compañías más populares y exitosas en el mercado de la ilustración mediante dispositivos electrónicos. Están detrás de productos como AutoCAD, utilizado a diario por millones de ingenieros y arquitectos para la creación de planos y bocetos. Así pues, conocen perfectamente cómo crear aplicaciones de este tipo de forma eficiente y práctica. Solo por ello, Sketchbook (su aplicación de dibujo para iPad, iPhone, Android y ordenadores) gana enteros respecto a sus rivales.

  • Photoshop Sketch e Illustrator Draw. Si buscas dibujar a un nivel más profesional, Photoshop Sketch e Illustrator Draw, de Adobe, pueden ser las soluciones que buscabas. Al igual que Autodesk, Adobe es una de las compañías más reconocidas en el mundo audiovisual, por lo que la eficacia de ambas aplicaciones está asegurada. Además se sincronizan con la suite Creative Cloud, algo realmente útil si utilizas otros productos de la compañía.

  • Art Set Pro. Esta aplicación está destinada principalmente a los amantes del dibujo en lienzo. Permite combinar diferentes colores para obtener tonalidades muy concretas (justo como realizamos con el óleo), utilizar diversos tipos de pinceles y lápices, etc. Una alternativa que merece consideración sin lugar a dudas.

 

Fuente: hipertextual

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.