Viernes, 24 11, 2017

Nuevo benchmark entre los procesadores del nuevo iPad, el iPad 2 y Tegra 3

Nuevo benchmark entre los procesadores del nuevo iPad, el iPad 2 y Tegra 3

En el lanzamiento del nuevo iPad, el Director de Marketing Phil Schiller proclamó que el nuevo procesador A5X con quad-core para gráficos, ofrecía hasta 4x más rendimiento gráfico que los chips NVIDIA Tegra 3. Schiller también comentó que el nuevo chip daba un rendimiento 2x superior al del iPad 2 y su chip A5. Inmediatamente, NVIDIA fué muy escéptico y presentó una queja formal, pero los benchmark posteriores han confirmado que el chip A5X superaba al Transformer Prime que tiene Tegra 3 en la mayoría de los casos.

Nuevos benchmark realizados por IGN nos traen que el chip A5 es superado por el rendimiento del A5X y el Tegra 3, pero es sorprendente que la mejora gráfica del A5X el A5 y el Tegra 3 siempre y cuando el dispositivo (el nuevo iPad) no fuerza al procesador para que alimenta su Retina display, por lo que esta superioridad solo se da en los test sin pantalla.

Al comienzo, IGN realizó tres tests diferentes: primero un GeekBench para la potencia del CPU, después dos GLBenchmark 2.1 Egypt y 2.1 Pro para gráficos y, finalmente, uno versión sin pantalla del test GLBenchmark para mostrar el rendimiento del A5X sin tener que alimentar la Rentina display.

Para el test de la potencia del CPU, el Tegra 3 que alimenta la tablet ASUS Transformer Prime y Galaxy Tab 10.1 obtuvo una puntuación superior a ambos iPad, siendo incluso el iPad 2 mejor que el nuevo iPad en este test. El Tegra 3 gana este test gracias a sus 2 microprocesadores extras, pero además obtiene la mayor velocidad con 1,6GHz, contra el 1GHz del A5X, A5 y Tegra 2. Estos test fueron realizados con la resolución nativa de los dispositivos.

Para el test Egypt, el iPad 2 con una resolución de 1024x768 produjo 6709 fotogramas a un ratio de 59 fotogramas por segundo, mientras que el nuevo iPad con una resolución de 2048x1536 produjo 5974 fotogramas a un ratio de 53 fotogramas por segundo. Finalmente, el Asus Transformer Prime con una resolución de 1280x800 generó un total de 5955 fotogramas con un ratio de 52 fotogramas por segundo.

Los resultados de los test sin pantalla muestran que el procesador A5X produce 15412 fotogramas a un ratio de 138 FPS comparados con los 10143 del iPad2 (90FPS).

Finalmente, queda demostrado que el nuevo procesador de la nueva generación de iPad consigue un mejor rendimiento que el Tegra 3 cuando no está alimentando la Retina display, pero en base a estos nuevos resultados, no llega a ser una mejora 4x superior.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.