Sábado, 08 08, 2020

Así puedes reproducir contenido del iPhone en una televisión, incluyendo Apple TV

duplicar-pantalla-iphone-smart-tv

Un iPhone, especialmente aquellos de mayor tamaño, pueden ser ideales para consumir contenido multimedia. Sin embargo en muchas ocasiones se nos queda corta la pantalla y nos gustaría poder disfrutar del contenido en un soporte mayor como el de una televisión. Por ello en este post te mostramos cómo duplicar pantalla del iPhone en el Apple TV y cómo aprovecharse de AirPlay para reproducir contenido en una Smart TV.

Duplicar pantalla del iPhone en un Apple TV

Si ya sabes para qué sirve un Apple TV, es posible que conozcas la posibilidad de visualizar fotografías y vídeos en tu pantalla gracias a la sincronización de este dispositivo con otros gracias a iCloud. Sin embargo es posible que no supieras que también se puede reproducir lo que vemos en la pantalla del iPhone gracias a este equipo. Y se puede gracias a la función de duplicar pantalla, la cual probablemente hayas visto ya en alguna ocasión en el centro de control de iOS.

duplicar-pantalla-apple-tv

El proceso para compartir pantalla es bien sencillo, teniendo primero que cerciorarte de que el iPhone y el Apple TV están conectados a la misma red WiFi. Después tan solo debes abrir el centro de control en el iPhone. Si dispones de un iPhone X o posterior debes hacerlo deslizando de la parte superior derecha hacia abajo. Si tienes un iPhone 8 o anterior deberás deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Una vez aquí deberás pulsar sobre «Duplicar pantalla» y se abrirá una ventana en la que aparecerán los dispositivos disponibles. Aquí es donde debes pulsar sobre el nombre de tu Apple TV.

Cabe destacar que existen algunas limitaciones en cuanto al contenido que se reproduce en el iPhone y en el Apple TV. Esto afecta a algunas aplicaciones pertenecientes a plataformas de streaming, las cuales podrían no reproducir el contenido si el iPhone está compartiendo pantalla con el Apple TV. Sucede en aquellas que no disponen de app en tvOS, aunque otras como YouTube si lo permitirán.

Enviar contenido del iPhone a una Smart TV con AirPlay

AirPlay es el nombre que recibe la tecnología de los equipos de Apple que permite enviar contenido de sus dispositivos a otros con esta compatibilidad. Ya son muchos los modelos de televisión con AirPlay y por tanto es posible reproducir imágenes, vídeos o música en nuestra Smart TV. Lo que por desgracia no está disponible, o al menos por el momento, es la posibilidad de duplicar la pantalla del iPhone en la televisión como si se puede hacer con un Apple TV.

pasar-contenido-a-tele-airplay

Para poder conectar un iPhone a una Smart TV con AirPlay 2 deberás tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi. Después podrás compartir contenido de apps nativas como Fotos a través del botón compartir y pulsando después en «AirPlay» para seleccionar la televisión. También en algunas aplicaciones de terceros existe la posibilidad de enviar contenido multimedia a la televisión a través del botón de AirPlay .

Esto será muy útil también para escuchar música si tu televisión dispone de un buena tecnología de sonido o está conectada a otro equipo de reproducción especializado. De esta forma podrás disfrutar más de tus canciones que escuchándolas simplemente a través de los altavoces de tu iPhone.

 

Fuente: lamanzanamordida