Domingo, 22 10, 2017

Cómo gestionar el almacenamiento del Apple TV de cuarta generación

Apple-TV.jpg

El Apple TV 4 gestiona automáticamente los recursos utilizados en cuanto a almacenamiento. Es decir, que no nos deberemos preocupar en ningun momento de la cantidad de almacenamiento disponible para que las aplicaciones descarguen contenido en el propio dispositivo. No obstante, sí que depende de nosotros la cantidad de apps disponibles en el mismo, ya que llega un punto en el que no hay espacio suficiente para más apps y juegos.

En estos casos lo que debemos hacer eliminar algunas de las aplicaciones y juegos que tenemos en el Apple TV de cuarta generación. Como ya sabes si has consultado otros trucos, manteniendo pulsado sobre el icono de la app o el juego comenzará a vibrar y tras ello pulsando el botón menú podremos borrarla. No obstante, hay una mejor forma de hacer este tipo de gestiones.

+++

Cómo ver el espacio de almacenamiento utilizado en el Apple TV

  1. Dirígete a Ajustes en la pantalla de inicio de tu Apple TV
  2. Selecciona General dentro de Ajustes
  3. Escoge Administración de almacenamiento entre las opciones disponibles

Aquí es donde verás una lista con todas las aplicaciones y juegos así como la cantidad de MB o GB que ocupa cada uno de ellos. Es una buena opción para averiguar qué aplicación debes eliminar de tu Apple TV para conseguir una importante suma de GB disponibles.

Cómo eliminar aplicaciones fácilmente en el Apple TV

  1. Dirígete a Ajustes en la pantalla de inicio de tu Apple TV
  2. Selecciona General dentro de Ajustes
  3. Escoge Administración de almacenamiento entre las opciones disponibles
  4. Muévete hasta llegar a la aplicación que quieras eliminar
  5. Pulsa sobre el icono de la papelera del que dispone en un lado
  6. Confirma que quieres eliminar la aplicación

Netflix.jpg

Con este método podemos eliminar directamente una aplicación desde la lista y al mismo tiempo ver lo que ocupa cada una de ellas. En principio son pequeños trucos que no deberíamos hacer uso de ellos casi nunca, ya que el Apple TV es capaz de gestionar sus propios archivos y descargar tan solo lo necesario en la memoria. Aunque siempre vienen bien para salir de un apuro.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.