Martes, 19 09, 2017

¿Conectar un reloj Android Wear a un iPhone? Aquí te explicamos cómo hacerlo

dsc09054.jpg

Desde hace algunas semanas empezaron a aparecer vídeos de desarrolladores que habían logrado que relojes con Android Wear recibieran notificaciones provenientes de un iPhone, por lo que se empezó a difundir el rumor de que Google contaba con dicho soporte en su plataforma para wearables pero no había sido anunciado aún, ya que estaba reservado para una próxima actualización que se anunciaría en el próximo Google I/O 2015.

Por fortuna no tendremos que esperar hasta ese anuncio oficial ya que algunos desarrolladores ya han publicado las herramientas y guías para conectar cualquier reloj con Android Wear a un iPhone y así recibir notificaciones y operar algunas funciones del teléfono desde le reloj sin necesidad de Root, Jailbreak o configuraciones complicadas. Vamos a ello.

Requisitos

Antes de iniciar con la configuración debemos contar con los siguientes elementos:

Configurar Android

Una vez que hayamos descargado la app Aerlink: Wear Connect for iOS en nuestro dispositivo Android, la abrimos e inmediatamente nos solicitará que abramos la app en el reloj y activemos la opción "Servicios iOS" desde ahí.

dsc09055.png

Una vez activados los "Servicios iOS" desde la app en el reloj Android Wear tenemos la opción de habilitar otras opciones como información de la batería y fondos de color. Ahora con esto listo es momento de pasar al iPhone.

Configurar iPhone

Ya en el iPhone debemos activar el Bluetooth y tener instalada la app BLE Utility, la abrimos y nos vamos a la opción "Peripheral" situada en el parte inferior de la pantalla. Al hacer esto nos aparecerá una nueva tarjeta en nuestro reloj para buscar dispositivos, presionamos sobre ella y el reloj empezará a buscar el iPhone.

ble_utility.jpg

Una vez que el reloj encuentre el iPhone, el reloj nos mostrará un código para sincronizar, éste deberemos escribirlo en la pantalla que nos saldrá en el iPhone para dicha tarea y con esto terminamos, nuestro reloj Android Wear ha quedado sincronizado con nuestro iPhone.

A partir de ahora todas las notificaciones que recibamos en el iPhone nos aparecerán en el reloj pero sólo serán notificaciones, la única con la que podemos interactuar será la de llamadas entrantes, además de que al escuchar música por medio de la apps de iOS o Spotify podremos controlar la reproducción así como el volumen.

Otra característica es que el reloj estará conectado a nuestro dispositivo Android y iPhone al mismo tiempo y recibirá ambas notificaciones, así que no será necesario desconectar y volver a conectar cada vez que lo necesitemos. Ojo, no es necesario tener el Android con nosotros para que funcionen las notificaciones de iOS.

Sin duda es una buena opción mientras esperamos a que Google anuncie dicho soporte de manera nativa. Por supuesto al no ser un método oficial y autorizado por Apple estamos ante el riesgo de que la app que hace esto posible sea eliminada de la App Store, así que lo más recomendable es bajarla cuanto antes para tener la opción lista cuando la necesitemos.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.