Sábado, 08 08, 2020

El coronavirus sigue afectando a los proveedores de Apple

iphone-11-pro-camaras

El coronavirus sigue siendo noticia una semana más, y está provocando diversos problemas importantes en las entrañas de la compañía de Cupertino. Ahora ha afectado de lleno a la producción de los módulos de cámara de los iPhone que se ha visto detenida abruptamente por el COVID-19. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

La producción de módulos de cámara se ha visto afectada

Tal y como ha informado Reuters, LG Innotek se ha visto obligada a cerrar una de sus fábricas. Esto es verdaderamente importante ya que este proveedor proporciona a Apple los módulos de cámara de los iPhone y es por ello la producción de los futuros dispositivos se verán seguramente retrasados.

5BD092B5-2F93-40FE-81C5-2EAA8AA47D51

Hay muchas posiblidades de que este proveedor tenga relación directa con el iPhone 12. Es por ello que se podrían sufrir algunos retrasos en sepiembre a causa del coronavirus algo que podría terminar afectando de manera severa a la reputación de al empresa. Debemos de tener en cuenta que un iPhone no se fabrica de un día para otro y es por esto que desde meses atrás se comienza con la producción de los componentes de este equipo. Pero  LG no ha sido la única que se ha visto obligada a cerrar una fábrica por detectar un contagio en su plantilla. Samsung también ha cerrado varias fábricas en Corea del Sur este fin de semana.

Tim Cook fue bastante optimista hace unos días en una entrevista con respecto al coronavirus. Afirmó que China está gestionándolo de una manera adecuada para poder ir reduciendo el número de infectados. Pero todo puede cambiar de un día  para otro y lo estamos viendo ahora mismo ya que se está extendiendo a varios países, y aunque la tasa de mortalidad es baja se sigue generando bastante miedo.

Ming-Chi Kuo hace su apuesta

El gurú tecnológico Ming-Chi Kuo también ha querido hacer su predicción personal. Al parecer Apple no recuperaría la normalidad en lo que respecta a producción hasta el segundo trimestre de 2020. En los últimos informes se han registrado caídas en el envío de diferentes componentes cruciales para el iPhone y otros muchos equipos.

Pero como decíamos anteriormente, Tim Cook es bastante optimista afirmando que sus componentes llegan desde muchas áreas del mundo. Tendremos que estar muy atentos a los próximos meses para saber si todo vuelve a la normalidad o si por el contrario se sigue agravando la situación de pánico y cierre. Por el momento Apple sigue apostando por abrir sus tiendas en la mayor parte de China, síntoma de confianza y tranquilidad.

Y tú, ¿qué opinas de la afectación del coronavirus a la producción del iPhone?

 

Fuente: lamanzanamordida