Viernes, 18 08, 2017

Apple dotará de energía limpia a sus proveedores con un nuevo acuerdo

Apple prometió en día ser una compañía cien por cien respetuosa con el medio ambiente consumiendo energía limpia y renovable. Y es algo que ya consigue en sus tiendas oficiales, oficinas y centros de datos... pero faltan todos los proveedores de componentes. Sí, ya estamos hablando de empresas externas y Apple podría lavarse las manos al respecto. Pero en Cupertino no quieren sacar el aprobado, quieren la matrícula de honor.

Y es por eso que la compañía ha firmado un acuerdo con Xinjiang Goldwind Science & Technology, el fabricante de turbinas eólicas más grande del mundo, para que su división Beijing Tianrun New Energy Investment invierta en las plantas de componentes que las subsidiarias de Apple tiene en China.

Invirtiendo allá donde es más necesario

Entre las susodichas figuran Foxconn y Pegatron, conocidas precisamente por aportar el grueso de la fabricación de los componentes del iPhone. No se concreta qué proveedores concretos se van a beneficiar de esto, pero con el tiempo poco va a importar: Apple quiere que todos los fabricantes acaben usando energías 100% limpias.

Es otro paso más en estos esfuerzos dentro de China, un país que precisamente tiene serios problemas ambientales en sus ciudades y necesita inversiones en energías limpias más que nunca. Esperemos que esta tendencia siga así. Y como ya dijo en su momento una campaña, esta es una de las iniciativas de Apple que nos encantaría que la competencia plagiase.

 

Imagen: usfwshq | J Aaron Farr

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.