Domingo, 24 09, 2017

Apple lanza nuevas betas de iOS, OS X, watchOS y tvOS; aunque solo para desarrolladores

original,jpg

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Apple ha lanzado nuevas betas para sus sistemas operativos actuales, cumpliendo así las dos semanas de separación entre beta y beta. Hoy hay novedades para practicamente todos los dispositivos: iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV y Apple Watch, ya que los cuatro sistemas operativos han recibido la segunda beta de sus versiones correspondientes.

Versiones con demasiados bugs y fallos en el sistema para el publico

Todas y cada una de las betas están disponibles actualmente solo para desarrolladores. Esto es en parte lógico, ya que son versiones con demasiados bugs y fallos en el sistema como para enviarlas a un gran número de usuarios. Sea como sea, veamos qué novedades hay en cada beta:

  • Beta 2 de iOS 9.3.2: Desde luego las noevedades son mínimas respecto a la versión 9.3 recientemente lanzada. Esta segunda beta resuelve problemas en iBooks y Safari principalmente, aunque también permite de nuevo activar Night Shift y Modo de bajo consumo al mismo tiempo, algo que no se podía en las últimas betas. Ocupa un total de 61 MB y corresponde a la build 13F61
  • Beta 2 de watchOS 2.2.1: Para poder instalar esta nueva beta no solamente debes ser desarrollador, sino que tienes que tener instalada la beta 2 de iOS 9.3.2 en el iPhone. Al igual que en las demás, incluye corrección de errores.
  • Beta 2 de OS X 10.11.5: Una serie de parches y corrección de errores encontrados en la ultima versión de OS X, que ya incluye protección con contraseña en Notas, soporte para Live Photos y más.
  • Beta 2 de tvOS 9.2.1: Esta nueva versión simplemente corrige errores de tvOS 9.2, versión que actualmente está disponible para todos los usuarios e incluye novedades como carpetas para organizar las aplicaciones, dictado de voz en búsquedas y acceso completo a la fototeca de iCloud.

cristianrus4-2016-04-20-01.jpg

Todas estas betas se encuentran en el Centro de desarrolladores, aunque como hemos comentado, tienes que ser desarrollador para poder acceder a ellas. Seguramente veamos pronto versiones públicas de estas betas para todos los usuarios que formen parte del Programa de Beta Pública.

Puede parecer una locura ver tantas betas por parte de Apple, sin embargo, esto no hace más que certificar el esfuerzo por parte de la empresa en ofrecer sistemas operativos estables y seguros. Así que seguramente pasen unas cuantas betas más hasta que llegue a nosotros una versión definitiva.

 

Fuente: 9to5mac | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.