Martes, 19 09, 2017

Tidal echa la culpa a Apple por no poder retransmitir un directo de Drake

drake.jpg

Algo ha ocurrido este fin de semana entre Apple Music y Tidal, uno de los servicios de streaming rivales. Este último ha estado retransmitiendo un evento benéfico para ayudar a las víctimas del huracán Katrina en el décimo aniversario de su formación, llamado Lil WeezyAna Festival, pero tuvo que cortar momentáneamente la señal cuando el artista Drake salió a cantar en directo.

La razón es simple: Drake tiene un contrato de exclusividad firmado con Apple Music, que le obliga a no aparecer en retransmisiones de otros servicios musicales. Dicho contrato puede tener un valor de hasta 19 millones de dólares. Así que en cuanto Apple vio que Tidal iba a emitir un directo de Drake, supuestamente avisó a Tidal que podría lanzar una demanda de 20 millones de dólares.

Tidal cortó la retransmisión, no sin antes colocar un mensaje echando las culpas a Apple de ello

El asunto acabó supuestamente con Tidal cortando la retransmisión de las dos canciones que cantó Drake, sustituyéndola por un mensaje que el mismo servicio ha publicado en Twitter: "Apple está interfiriendo con los artistas y no permite que este artista sea retransmitido. Perdonen por las molestias del ¡Gran Hermano'".

La versión del manager de Drake

tidal.jpg

Hasta aquí, habéis leído la versión "oficial" entre comillas que se puede leer desde los perfiles sociales del mismo Tidal. Sin embargo, el manager de Drake ha dicho que Apple no ha amenazado a nadie con demandas. Desde Buzzfeed podemos leer cómo dicho manager acusa a Tidal de tergiversar información, y que la decisión de no retransmitir las dos canciones que Drake cantó en el festival fue precisamente del mismo Drake.

"Tomé una decisión 100% de negocios", dice su manager. "Apple no tiene el poder de privarnos de estar en una retransmisión en directo. Los únicos que pueden hacer eso son Cash Money y Universal, y son nuestros socios." De momento, ni Apple ni Tidal han querido comentar nada oficialmente al respecto.

Así que tenemos dos versiones: Apple amenazando con demandar a Tidal poniendo un contrato firmado encima de la mesa, o Tidal aprovechando una decisión de Drake y su manager para dar una mala imagen a Apple. Veremos si más datos aclaran lo que ha ocurrido más adelante.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.