Martes, 19 09, 2017

La próxima tecnología militar de los EE.UU. podría ser una creación de Apple

pentagon.jpg

La tecnología es una de las ramas que más crecimiento tiene año con año, la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos lo sabe y por ello ha decidido dar un importante salto e invertir en tecnología proveniente de Silicon Valley, con esto obtendrían lo más nuevo en innovación en vez de crear su propia tecnología.

El Pentágono ha anunciado una importante alianza que comprende a 162 empresas, universidades y otras instituciones privadas y públicas, entre las que se encuentra Boeing, la Universidad de Harvard y Apple, entre otras. Estas instituciones formarán a partir de hoy la alianza denominada FlexTech.

FlexTech Alliance, dedicada a la tecnologia militar

Entre los primeros proyectos que arrancarán en los próximos días, se encuentra la creación de wearables militares, que emplearán nueva tecnología de impresión de alta calidad, que dará pie a dispositivos electrónicos flexibles. Estos dispositivos podrán incorporar sensores y serán utilizados tanto para solados como para barcos o aviones, y ayudarán a medir en tiempo real el estado estructural y de salud.

1405676496963959113.jpg

Ash Carter, secretario de defensa de los Estados Unidos, comentó:

"He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional, invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país."

La alianza contempla una inversión total de 171 millones de dólares por un periodo de cinco años, de los cuales 75 millones provienen del gobierno de los Estados Unidos, 90 millones son de las empresas, que gestionará el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mientras que el resto es una aportación de los gobiernos locales.

 

Fuente: Reuters | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.