Martes, 19 09, 2017

Kevyn Lynch: de sith a caballero jedi. Así es el responsable del software del Apple Watch

kevin-lynch-1.jpg

En Apple existen caras más visibles que otras, Kevin Lynch es una de las que comienzan a sonar cada vez más. El vicepresidente de tecnología de Apple ha sido el responsable del desarrollo del software del Apple Watch. Pero, antes de eso qué hizo. Pues no poco, su trayectoria es interesante.

Perfil de Kevin Lynch, SVP de tecnología en Apple

Nombre completo: Kevin Lynch

Puesto actual: SVP de tecnología en Apple

Fecha de incorporación a Apple: 2013

Miembro del equipo ejecutivo: desde marzo de 2013

Carrera profesional

kevin-lynch-2.jpg

Kevin Lynch, ilustrado por Riccardo Vecchio

La carrera profesional de Kevin Lynch comienza en 1988, cuando entró a trabajar en Core Technology Group. A partir de ahí comenzó a saltar de una compañía a otra, pasó por General Magic y en julio de 1996 llegó a Macromedia. Allí fue la compañía en la que más tiempo permaneció por el momento, nueve años y seis meses. Un periodo que terminó en 2005, año en el que Adobe compro Macromedia.

Esa compra hizo que Lynch pasase a formar parte de una compañía que estuvo enfrentada a Apple. ¿Cómo? Pues si no lo recordáis os refrescamos la memoria: con el famoso caso Flash. Steve Jobs decidió que la tecnología de Adobe no era beneficiosa, que las normas relativas a la web debían estar abiertas y Flash no lo permitía. Por tanto, adoptaron HTML5, CSS y JavaScript para dejar a un lado y fuera de iOS a Flash. Unas declaraciones las de Jobs a las que el propio Lynch respondió diciendo que Apple debería dejar de hacer política y ayudar a mejorar la tecnología. 

kevin-lynch.jpg

Fotografía: GigaOM

Tras esa etapa y curiosa anécdota, pasó de enemigo a amigo, Kevyn Lynch entró a formar parte de Apple. Se unió a la compañía en 2013 tras dejar su puesto de CTO en Adobe. Y en sólo dos años no sólo es vicepresidente, sustituyendo a Bob Mansfield, en una de las compañías tecnológicas más importantes e innovadoras del mundo, también es el responsable del software del Apple Watch. Por eso, en la presentación del reloj saltó a escenario y no dudamos que volverá a hacerlo. Porque el reloj de Apple ha introducido una nueva categoría en la compañía que tiene mucho futuro por delante.

De igual modo, si vamos a la biografía oficial de Lynch, disponible en su web, se pueden leer algunos datos curiosos como su temprano interés por desarrollar aplicaciones para el Mac. En aquellos inicios también cuenta que tuvo el honor de trabajar con algunos de sus ídolos: Bill Atkinson y Andy Hertzfeld, miembros del equipo original del Macintosh.

Un futuro por escribir

kevin-lynch-3.jpg

Kevyn Lynch es, sin duda, uno de los rostros de Apple que más veremos en los próximos años. El Apple Watch representa una nueva e importante categoría de producto para la compañía en el futuro próximo. El reloj está en su primera generación, está definiendo usos y, al igual que el resto de la industria de los wearables, su vida recién está comenzando.

La idea de Lynch es que el reloj cada vez tenga más protagonismo y nos “libre” de la invasión del teléfono. Algo complicado por cómo tenemos asimiladas muchas acciones pero creo que llegará ese día, en el que muchas acciones las haremos al vuelo, sin interrupciones, en intervalos de menos de diez segundos.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.