Viernes, 15 12, 2017

Beats 1 sigue creciendo, nuevos presentadores y programas se integran a la estación

beats1radiomuse.jpg

De manera discreta y sin tantos reflectores como el servicio de música en streaming Apple Music, la estación de radio gratuita Beats 1 sigue apuntando a convertirse en algo muy grande debido a nuevos fichajes y anuncios que la ponen en un lugar muy importante en cuanto a estaciones de radio con transmisión en directo.

Hoy a unos cuantos días de la llegada de Apple Music, servicio que alojará a la estación, se han dado a conocer los nuevos presentadores que se integran a la plantilla de DJs, de igual forma ya sabemos a qué hora arrancan las transmisiones, quién será el primer entrevistado y parte de la estrategia para levantar una estación de radio con características clásicas, pero en plena época de internet y las redes sociales.

Dr. Dre, Pharrell, Josh Homme y hasta Elton John ahora son parte de Beats 1

Hoy gracias a una entrevista realizada a Zane Lowe, máximo responsable de Beats 1, es como conocemos que la estación contará con programas conducidos por personalidades como Pharrell Williams, que por cierto tendrá una canción en exclusiva para Apple Music, Josh Homme de los Queens of the Stone Age, el duo británico de música electrónica Disclosure, el actor Jaden Smith y el cantante independiente St. Vincent.

Pero además también Dr. Dre se suma al proyecto con un programa llamado "The Pharmacy", así como el gran Elton John que en su programa "Elton John's Rocket Hour" presentará una hora de clásicos. Toda la estación estará diseñada bajo un esquema de programas en bloques de una y hasta dos horas, donde encontraremos desde los clásicos formatos de presentación de música, hasta entrevistas, noticias, especiales y mucho más.

My first interview for #beats1 @eminem Next week on @applemusic

Una foto publicada por Whateverman (@zanelowe) el

Por otro lado, se ha confirmado que durante el primer programa de Zane Lowe el primer entrevistado será Eminem. La estación arrancará transmisiones el próximo martes 30 de junio en punto de las 8 de la mañana en Los Ángeles California, es decir, las 10 a.m. en México y las 5 p.m. en España.

Uno de los puntos importantes que tendrá Beats 1 será la interacción a través de redes sociales, con contenido que complementará la experiencia a lo que escuchamos desde nuestros dispositivos, vamos, algo similar a lo que ocurre hoy en día en cualquier estación de radio, sólo que aquí estamos ante una presencia internacional a través del alcance que tiene Apple.

Hay que recordar que para escuchar Beats 1 no será necesaria una suscripción a Apple Music, y lo podremos hacer a través de la app de Música en iOS 8.4 o en iTunes 12.2 para Mac OS X. Para los usuarios de Windows será de igual forma a través de una actualización a iTunes que llegará próximamente, mientras que para Android será a través de una app que también llegará próximamente.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.