Martes, 19 09, 2017

Adiós iTunes Radio... Hola Beats 1, así es la esperada renovación de la radio de Apple

captura-2015-06-08-01.jpg

Llegó el día, la WWDC 2015 ha dado inicio y lo ha hecho con grandes anuncios y novedades. Nuevo software y servicios que demuestran que Apple sigue adelante y aún falta mucho por venir.

Uno de esos servicios fue Apple Music, la esperada apuesta de Cupertino por el streaming de música bajo suscripción, pero su anuncio nos dejó con una duda ¿qué pasa con iTunes Radio?. Y es oficial, iTunes Radio se despide para evolucionar como parte de Apple Music y transformarse en Beats 1, el nuevo servicio de radio de Apple.

La radio de Apple se vuelve gratuita e internacional

iTunes Radio fue un primer experimento para tener al alcance música de forma automática en nuestros dispositivos, pero en los próximos días se despide para darse a conocer simplemente como Radio, donde Beats 1 es la punta de lanza del servicio radiofónico de Apple Music, servicio que no requerirá suscripción y se podrá acceder desde cualquiera de los 100 países contemplados en esta primera oleada de lanzamiento en 30 de junio.

captura-2015-06-08-02.jpg

Radio se centra en una selección presentada, curada y mezclada por Zane Lowe, sí, uno de los DJs más influyentes de la radio mundial y que hasta hace unos días formara parte de la BBC 1. Aquí al igual que con iTunes Radio tendremos estaciones temáticas para todos los gustos:

  • Pop Hits: canciones pop
  • Viral: lo que suena hoy
  • En la Pista: clásicas para bailar desde los años 70
  • Sonido urbano: R&B y hip hop
  • Música electrónica
  • Hip Hop: rap y más sonidos urbanos
  • Para ejercitarse
  • Reggae
  • Rock

Además estas estaciones se adaptarán a nuestros gustos, sólo tendremos que elegir un genero o alguna canción de nuestra biblioteca y la estación se irá personalizando, el sistema nos dará sugerencias y de nosotros depende elegir si nos gusta o no, para que la estación se perfeccione con el tiempo y nos muestre música de acuerdo a nuestros gustos y nuestra biblioteca.

Tal y como ocurría con iTunes Radio, aquí podemos saltar canciones, pero si estamos en la modalidad gratuita sólo tendremos disponible 10 saltos por hora, mientras que los suscriptores de Apple Music tendrán saltos ilimitados.

Beats 1, nada de algoritmos, todo es hecho por humanos

captura-2015-06-08-03.jpg

Pero sin duda lo que dará vida a Radio será el estreno e incorporación de Beats 1, la principal estación de radio de Apple Music. Dicha estación transmitirá en directo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, con personas reales conduciendo todo tipo de programas durante las 24 horas del día y nos encontraremos desde entrevistas exclusivas y conductores invitados hasta todas las novedades del mundo de la música.

Beats 1 es ese giro que ningún servicio tiene hoy en día, aquí no hay algoritmos ni recomendaciones, todo es como antes, una estación con gente y programas en directo con lo mejor de la música y programas temáticos al que todos tendremos acceso desde Apple Music y de forma gratuita.

¿Quién está detrás de Beats 1?

Apple se armó de gente que sabe y conoce del negocio de la música, pero sobre todo que conoce cómo se maneja la radio hoy en día, trayendo esa nostalgia de escuchar radio en directo, algo que muere poco a poco conforme los servicios de música en streaming empiezan a proliferar.

Apple lo sabía y por ello decidió dar un giro inesperado y tener su propia estación "real" para todos aquellos amantes de lo vintage y que saben apreciar una transmisión en directo. Es así como el alma de Beats 1 recae en tres importantes personajes que formaron parte de BBC 1.

Con ustedes, Zane Lowe desde Los Ángeles:

captura-2015-06-08-04.jpg

Ebro Darden desde Nueva York:

captura-2015-06-08-05.jpg

Y Julie Adenuga desde Londres:

captura-2015-06-08-06.jpg

¡Bienvenido Beats 1!

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.