Domingo, 22 10, 2017

Apple prepara una gran ampliación de sus infratestructuras, justo a tiempo para la llegada de su servicio musical

servidores.jpg

Llevamos unos cuantos meses con noticias sobre cómo los centros de datos y otras infraestructuras de Apple se van ampliando a medida que crece la demanda y el tráfico de datos entre todos los servicios de la compañía. Pero según Bloomberg, todo lo que hemos visto hasta ahora puede ser poco comparado con los planes que Apple tiene en el futuro.

Entre esos planes estaría reforzar más la red de distribución de contenido que Apple estrenó con el lanzamiento de iOS 8, conectando los centros de datos más importantes de la compañía con cable de fibra óptica. La compañía también cambiaría los servidores que tiene instalados en sus centros de datos por otros de fabricación propia.

No quiere hacerlo al 100%, pero la idea de Apple es dejar de depender tanto de terceros para mantener su infraestructura de comunicaciones

La clave es, sobretodo, dejar de depender tanto de otras empresas. Eso ya se ha conseguido con la red de distribución de contenido propia, pero los servidores que Apple usa son de HP y los switches que pueblan los datacenters son de cisco. No estamos hablando ni de una susticución total de ese hardware de terceros ni del retorno de algo como el Xserve en las tiendas: todo este desarrollo es interno. Entre otras cosas, Bloomberg habla de un switch desarrollado y fabricado enteramente en Apple que funcionará bajo software libre.

No puede ser una coincidencia que esta noticia aparezca justo cuando los rumores sobre Apple Music y un servicio para ver contenido de televisores estén en ebullición. Ambas posibilidades implicarían una subida de tráfico enorme por parte de los servidores de Apple, sin contar cualquier novedad de iCloud que puedan decir en la WWDC. Apple se ha preparado bien, pero necesita prepararse más.

 

Imagen: Arthur Caranta

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.