Jueves, 23 11, 2017

ResearchKit: Apple potencia HealthKit para dar soporte a la investigación médica

captura_2015_03_09_01.png

Aunque estamos viendo la presentación de Apple esperando otras cosas, Apple ha hecho varios anuncios interesantes. Uno de ellos tiene que ver con HealthKit. Jeff Williams explicó el nuevo papel que va a jugar su compañía para apoyar la investigación médica.

Para ello se han unido a varios centros de investigación universitarios y hospitales de renombre en EEUU. Apple ha conseguido desarrollar conjuntamente hasta 5 apps que servirán para mejorar la investigación de estas enfermedades. Entre ellas se encuentran las apps de asma, parkinson, diabetes, cáncer de pecho y cardiovascular. Como anotación final de gran importancia, Apple ha decidido hacer este proyecto open source para poder potenciarlo al máximo.

Con ResearchKit, cualquier usuario de iPhone puede utilizar accesorios de terceros que se sincronicen con HealthKit. Gracias a esto, las investigaciones médicas podrán beneficiarse al compartir los datos de otras mediciones médicas. Apple ha hecho especial hincapié en que este sistema protege y preserva la privacidad de sus usuarios. Ahora será más fácil que nunca conseguir una muestra mayor para la investigación de enfermedades.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.