Martes, 21 11, 2017

Apple corta por la mitad sus listas de destacados en la App Store

Apple corta por la mitad sus listas de destacados en la App Store

Apple ha decidido quitar "la morralla" en su tienda de aplicaciones. Las listas de destacados de la App Store han pasado de tener 300 elementos a tener sólo la mitad, 150. Nunca sabremos los motivos exactos, pero lo podemos tomar como una señal de que Apple quiere hacer limpieza en su catálogo.

En (muy pocos) momentos de aburrimiento me he deslizado por toda esa lista de 300 aplicaciones destacadas, pero... ¿cuánta gente hace eso habitualmente? La gran mayoría se cansa al consultar unas pocas decenas, considerando que las que están más por detrás ya no merecen nuestra atención. Los profesionales y servicios de métricas si lo consultarán, pero nadie más. Mientras escribo estas líneas todavía hay más de 150 aplicaciones en la App Store española (consultándolo desde iTunes), pero el cambio debe de estar propagándose.

Esto también debería poner más difícil a los desarrolladores que pretenden llegar a esa lista utilizando malas artes, por la sencilla razón de que aunque estén entre el puesto 150 y el 300 ya dejan de ser visibles. Ah, y parece que han arreglado el error de las aplicaciones de pago en los destacados gratuitos, así que en Cupertino deben estar haciendo limpieza general. ¿Quizás preparándose para algo que pueda llegar este lunes?

 

Fuente: 9to5Mac | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.