Martes, 21 11, 2017

Apple Store de Sol: un vistazo a su emplazamiento y alrededores

Apple Store de Sol: un vistazo a su emplazamiento y alrededores

Ajetreada. Esa es la palabra que a uno le viene a la cabeza cuando se sumerge de lleno en la Puerta del Sol, o simplemente Sol para acortar. Dicen que este es el punto de donde parten todas las carreteras de España y que por eso se le llama Kilómetro Cero. No sólo lo es por nombre sino también por importancia. Sol es la zona comercial más emblemática e importante de Madrid. Y eso se nota.

Miles de personas se concentran en este punto de la capital ya sea para ir al trabajo, el colegio, la universidad o a comprar por la zona. Es un lugar de paso en el que decenas de miles de personas baten el suelo con sus pies todos los días de la semana. Especialmente los sábados y domingos. A todas horas. Es imposible estar en esta plaza y ser la única persona en ese momento. De eso se aseguran las 2 líneas de cercanías, las 3 líneas de metro, los taxis, líneas de autobuses y las 10 calles que confluyen en la plaza de Puerta del Sol, entre ellas las famosas Calle de Alcalá, Calle del Carmen o Calle del Arenal.

No se me ocurre un lugar mejor en el que Apple podría haber colocado su Apple Store número 11 en España. Como dijo mi compañero Miguel López hace unos días, esta Apple Store arrebataría el puesto a la emblemática tienda de Passeig de Gràcia como la más grande de nuestro país y de todo el sur de Europa. Esta mañana nos hemos despertado con una sorpresa y es que ya cuenta con el anuncio oficial de próxima apertura en los muros blancos que la rodean.Por eso, esta mañana me he acercado a la Apple Store de Sol para sacar unas fotos y grabar un breve video.

La Apple Store de Sol ultima los preparativos

Esquina del edificio

La verdad es que llevaba esperando su apertura desde hace tiempo. Durante unos meses pasaba delante del edificio para ir al trabajo y veía cómo la obra no parecía avanzar. Pero claro, es que todo el trabajo que se estaba realizando era puertas adentro ya que la fachada se ha mantenido intacta. Para que veáis su emplazamiento y los que sois de fuera os situéis mejor, a continuación tenéis un mapa de la zona con la Apple Store de Sol en el recuadro blanco, la entrada al metro de Sol, la nueva ubicación del inolvidable Tío Pepe y el reloj donde se dan las campanadas de Fin de Año.

Mapa Apple Store Sol

Es importante resaltar que el cartel del Tío Pepe fue retirado cuando comenzaron las obras. Tras una polémica acerca de su vuelta o envío al desguace, el mítico luminoso ha sido finalmente restaurado y colocado en el nuevo emplazamiento en la misma plaza. Ahora podrás verlo delante del edificio de la Comunidad de Madrid.

Nuevo Tío Pepe en Sol

Como os hemos contado esta mañana, el muro blanco ha amanecido cubierto del anuncio oficial de su apertura. En él pueden leerse los mensajes de "Apple Store Puerta del Sol. Muy pronto" y "Únete a la fiesta". El muro está salpicado de bolas de colores y recuerda al cartel que ya podemos ver en el Centro Moscone para la WWDC14 del lunes que viene. Sin duda saben cómo promocionar una apertura de una tienda insignia como esta. El tráfico de personas, coches, taxis y autobuses asegura que va a ser un día muy esperado por el público.

Se espera que Apple anuncie la fecha de apertura definitiva en los próximos días, los rumores dicen que será el próximo 14 de junio. Sin duda, estas noticias sirven para ir abriendo boca de cara a la Keynote del lunes que viene. A continuación podéis ver una galería con todas la fotos de esta "excursión".

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.