Martes, 21 11, 2017

¿Pero Apple no tenía que comprar Beats? Los últimos datos sobre la supuesta adquisición

¿Pero Apple no tenía que comprar Beats? Los últimos datos sobre la supuesta adquisición

Llevamos muchos días ya con el rumor de Apple comprando Beats Audio en el aire. Demasiados, lo que me da que pensar que el rumor terminará en un bluff. Pero fuentes de TechCrunch no piensan lo mismo: comentan que las negociaciones siguen adelante y que "hay un 70% de probabilidad" de que terminen en adquisición confirmada. Si el retraso de una semana del que se hablaba hace unos días, deberíamos oír algo acerca de esto muy pronto.

Un mensaje en la popular aplicación Secret, por otro frente, afirma que Apple ha decidido cancelar la operación (aunque varios mensajes de Secret acerca de otras adquisiciones han resultado ser falsos). Y en otro frente más, se puntualiza en que Apple compraría Beats para alejarlo de las manos de Samsung además de quedarse con el talento de Dr Dre y Jimmy Iovine. Naturalmente, ni Apple ni Beats Audio han querido comentar nada al respecto.

Apple podría ahorrarse 1.200 millones de dólares por el simple hecho de comprar Beats Audio desde Irlanda

Y desde AppleInsider rizan todavía más el rizo comentando posibles estratagemas de la adquisición: Apple podría ahorrarse más de mil millones de dólares si realiza la compra desde Irlanda en vez de desde los Estados Unidos, por el simple hecho de no tener que pagar las comisiones internacionales para transferir todo ese dinero a un banco de los Estados Unidos. No sería nada raro en Apple, que ya ha preferido endeudarse dos veces antes que transferir el dinero que tiene repartido por todo el mundo y pagar una fortuna a los bancos.

Sea como sea, el dinero no va a ser el problema en esta compra: Apple tiene más de 138 mil millones de dólares en efectivo dentro de sus arcas. Ignoramos cómo van las negociaciones o ni siquiera éstas se están llevando a cabo, pero todos los analistas y expertos concuerdan en decir que sería una de las operaciones más astutas de Apple en años. Pero cuanto más tiempo pase sin noticias oficiales, menos probabilidades hay de que esta operación se haga realidad.

 

Imagen: MirandaAnnn

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.