Martes, 26 09, 2017

Apple prepara una venta de 17 mil millones en bonos de la compañía para su refinaciación

Apple prepara una venta de 17 mil millones en bonos de la compañía para su refinaciación

Aunque nos encontremos ante una de las compañías más saneadas del mundo, todas necesitan refinanciarse y Apple no es para menos. La compra de compañías y el I+D del año pasado no salen del "aire" y para ello es necesario que la compañía cuente con liquidez. Para ello Apple está preparando una venta de bonos de la compañía que asciende hasta los 17 mil millones de dólares.

Estamos, según propias palabras de Times, ante una de las ventas de deuda (por parte de una compañía privada) más grandes del mundo. El propio Luca Maestri, de Apple, lo "dejó caer" durante la última conferencia de resultados. Apple se iba a ver obligada a realizar una venta de deuda similar a la que realizó el año pasado, para poder refinaciarse.

Las buenas noticias para Apple residen en que la demanda supera los cincuenta millones de dólares, por lo que no parece que contará con excesivos problemas a la hora de conseguir dinero para sus pagos de principios de año. Con esta maniobra parece que Apple conseguirá atraer capital de reserva que tiene en el extranjero.

 

Fuente: Macnn | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.