Domingo, 24 09, 2017

Apple ofrece una actualización sobre la cesión de información a la NSA y las fuerzas de seguridad

Apple ofrece una actualización sobre la cesión de información a la NSA y las fuerzas de seguridad

Al hilo de la creciente preocupación sobre la seguridad de los dispositivos que utilizamos y nuestra privacidad, Apple ha publicado en su web un informe con los últimos datos sobre las solicitudes que reciben de las fuerzas de seguridad estadounidenses y cómo las tramitan antes de facilitarles cualquier tipo de información personal.

La compañía indica que han estado trabajando estrechamente junto a la Casa Blanca, el Fiscal General del Estado, diferentes miembros del Congreso y el Departamento de Justicia para abogar por una mayor transparencia en relación con las órdenes de seguridad nacional que reciben.

“Creemos firmemente que nuestros clientes tienen derecho a saber cómo se maneja su información personal, y nos complace que el gobierno ha desarrollado nuevas reglas que permiten informar con mayor precisión acerca de las órdenes de los cuerpos policiales y las agencias de seguridad nacional en Estados Unidos.”
“Trabajamos muy duro para ofrecer el hardware y el software más seguro del mundo y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes las mejores protecciones de privacidad disponibles. Las conversaciones personales están protegidas utilizando un cifrado de extremo a extremo sobre iMessage y FaceTime, y Apple no almacena datos de localización, búsquedas en Mapas o solicitudes a Siri de ninguna forma identificable.”

El informe señala que las solicitudes atendidas van encaminadas normalmente a investigaciones criminales en casos de robo, asesinato y secuestro; que en ningún caso se proporciona acceso a datos de forma masiva, y que el número de cuentas afectadas es una parte infinitesimal de los cientos de millones de cuentas registradas con Apple.

Cuando reciben una de estas solicitudes, Apple la estudia individualmente ya sea penal o relativa a la seguridad nacional para garantizar que es legal y lo más acotada posible. La compañía asegura que si surge cualquier duda acerca de la legitimidad o alcance de la orden, la desafían, y solo cuando están convencidos de que esta es válida y apropiada, proporcionan los datos exactos solicitados en ella.

Finalmente, pasando ya a cifras concretas (o lo más concretas que les permiten), Apple divide el número de solicitudes en dos grupos: las de acceso a información de cuentas, y las órdenes de seguridad nacional (NSL, o National Security Letters), que son el primer paso en una investigación y que aunque no requieren de ninguna orden judicial, están limitadas a la información de contacto actualizada de un cliente.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, Apple recibió hasta 249 órdenes de este tipo que afectaban ese mismo número de clientes. En cuanto a las solicitudes de acceso a información de cuentas, el gobierno estadounidense y sus fuerzas de seguridad les enviaron 927 solicitudes relativas a 2330 cuentas. Apple se opuso a 102 de estas solicitudes y finalmente proporcionó acceso a la información de 747 cuentas. Definitivamente, la excepción que confirma la regla considerando que la compañía de la manzana tiene unos 600 millones de cuentas de usuario en sus manos.

 

Más información: Apple.com

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.