Jueves, 23 11, 2017

Angela Ahrendts, la CEO de Burberry, se une a Apple como vicepresidente senior de Retail y tiendas online

Angela Ahrendts, la CEO de Burberry, se une a Apple como vicepresidente senior de Retail y tiendas online

¿Os acordáis de la estrecha colaboración entre Apple y Burberry de cara al lanzamiento del iPhone 5s? Pues no era casualidad. La compañía de la manzana acaba de anunciar que Angela Ahrendts, CEO de la prestigiosa firma británica, se unirá a Apple en un nuevo cargo creado específicamente para ella como vicepresidente senior y miembro del equipo ejecutivo.

Ahrendts supervisará la dirección estratégica, expansión y operaciones tanto de las tiendas físicas como online, asumiendo así las responsabilidades de John Browett, antiguo vicepresidente de Retail despedido el año pasado por estas fechas, y recogiendo el testigo también de las tiendas online, hasta ahora bajo la tutela de Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software de Internet y pieza clave en la creación de la Apple Store online allá por 1998.

“Estoy encantado de que Angela se una a nuestro equipo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone nuestro mismo énfasis en la experiencia de los clientes. A lo largo de su carrera se ha hecho a sí misma como una líder extraordinaria y tiene un exitoso historial para probarlo.”

La CEO de Burberry también ha mostrado su satisfacción por unirse a Apple, algo que se formalizará la próxima primavera.

“Estoy profundamente honrada de unirme a Apple el año que viene en este puesto de nueva creación, y espero con mucho interés trabajar con los equipos globales para enriquecer aún más la experiencia del consumidor en línea y en tiendas físicas”, dijo Ahrendts. “Siempre he admirado la innovación de los productos y servicios de Apple y el impacto que tiene en la vida de la gente, y tengo la esperanza de poder ayudar a contribuir al éxito continuo de la empresa y su liderazgo cambiando el mundo”.

Esperemos que Angela tenga más éxito en esta tarea que sus antecesores, los cuales han tenido dificultades para encajar en el puesto dejado por Ron Johnson cuando este decidió saltar a JC Penney (donde por otra parte tampoco encajó y terminó siendo también despedido). Esta noticia confirma también que Enrique Atienza, antiguo vicepresidente de las tiendas de Levi Strauss y Disney, fichado por Apple Retail hace unos pocos meses no ocupará el cargo, así que queda por saber cuales serán sus responsabilidades en la compañía.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.