Martes, 26 09, 2017

El chip A7 bajo el microscopio, vamos a ver que nos depara el nuevo chip de Apple

El chip A7 bajo el microscopio, vamos a ver que nos depara el nuevo chip de Apple

Si alguien tenía curiosidad por saber como está estructurado por dentro el nuevo chip A7 de Apple, la firma Canadiense Chipworks ha desmontado un iPhone para tener uno de esos chips en la mano y poder analizarlo. Tal como dicen, todavía no han hecho ninguna extracción de “circuitería” que les afirme en sus sospechas. Pero viendo el interior del procesador al detalle, se pueden hacer una idea aproximada de que función tiene cada zona.

¿Como primer dato curioso? La CPU del teléfono ocupa en torno a un 17 por ciento de la superficie del Chip, que como bien sabéis tiene dos núcleos. Mientras que la GPU ocupa algo más, en torno a un 22 por ciento de la superficie total y tiene cuatro núcleos. Con estos dos simples datos podemos intuir la importancia que tiene para Apple los gráficos.
Detalle Chip A7 También se han preocupado de buscar la zona donde supuestamente se podría almacenar la información de Touch ID, y calculan que el espacio disponible andará en torno a los 3 MB de capacidad para almacenar las huellas dactilares. Estamos ante un chip diseñado por Apple, sensiblemente superior a su generación anterior, el A6.

 

Más información: ChipWorks

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.