Domingo, 24 09, 2017

Jony Ive será una de las grandes claves detrás de iOS 7

Tim Cook d11 2013

Gracias a las declaraciones de Tim Cook en la conferencia D11 de All Things Digital sabemos que Apple no sólo no está cerrada a desarrollar aplicaciones para Android en algún momento, sino que es probable que en iOS 7 esté más abierto a permitir la integración con sistemas y APIs de terceros. Precisamente en relación a iOS Cook ha dicho que Jony Ive va a ser una de las grandes claves en la nueva versión del sistema operativo.

Como muchos recordaréis, después de la salida de Scott Forstall de Apple, Jony Ive se convirtió en el nuevo responsable general de diseño de interfaz para iOS, y con ello muchos esperábamos grandes cambios en un sistema que llevaba demasiado tiempo anclado en repetir las mismas fórmulas. Forstall (junto con Jobs, en el fondo) siempre había sido un gran defensor del skeumorfismo, mientras que Jony prefiere los diseño planos, simples y sin brillo.

Se confirma por tanto no sólo que ese diseño blanco, negro y liso será el que lleve iOS 7 sino que la obsesión por la simplicidad, el diseño y el buen gusto general de Ive llegarán a muchos más lugares del sistema operativo. Cook ha dejado a Ive como una de las claves de iOS 7 en general no sólo y exclusivamente del diseño.

Veremos por tanto las novedades que Apple nos tiene preparadas para la WWDC 2013 donde además de iOS 7 también esperamos una nueva versión de OS X y renovaciones en las gamas de algunos Mac. En AppleWeblog estaremos cubriéndolo en vivo desde San Francisco y contando al momento todas las novedades que vayan saliendo del que es sin duda el evento Apple por excelencia del año.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.