Viernes, 03 04, 2020

¿No tienes ni idea de programar? Aprende desde cero gracias a Mimo

Mimo-App-Store

Saber programar pronto no será algo opcional ya que con el paso de los años esta cualidad está siendo cada vez más demandada. A la hora de encontrar un nuevo trabajo pronto será indispensable saber algo de programación ya que al final en multitud de campos se necesita para crear pequeños programas que realicen tareas sencillas. Aprender a programar puede parecer algo aburrido si nos cogemos un libro y comenzamos a leer, pero en esta ocasión vamos a hablar de una aplicación para iPhone y iPad que te permitirá aprender de manera divertida.

 Programa desde cero gracias a Mimo en el iPhone o iPad

Para que os hagáis una idea, en muchos campos es cada vez más necesario saber programar como por ejemplo en ciencia. Para hacer un tratamiento de datos en ciertas ocasiones tenemos que aprender a programar código siendo uno de los más usados en este campo Python. Pero aquí no queda todo ya que además de para buscar un trabajo, también te puede servir para crear un proyecto de cero como una nueva página web o una aplicación para iPhone o Mac.

Una de las aplicaciones más interesantes para poder aprender este arte de manera fácil y divertida en cualquier lugar es Mimo. Esta aplicación primero nos pedirá cual es nuestro objetivo, por ejemplo crear una web, hacer un juego nuevo, crear una aplicación… Dependiendo de lo que elijamos los contenidos se enfocarán a nuestro objetivo aunque también podremos elegir lenguajes de programación concretos de la gran lista que abarca como por ejemplo Swift, HTML, C++, SQL, PHP, R, y un largo etcétera.

Mimo-App-Store-01

La forma de aprender se plantea en capítulos que nos irá haciendo preguntas sencillas que irán complicándose con el paso del tiempo para que podamos ir interiorizando los conceptos y contenidos. Además estos capítulos están muy bien delimitados en segmentos para que podamos regresar en cualquier momento a estudiar un aspecto concreto que no hayamos terminado de comprender. Por la duración de algunos capítulos podremos realizar nuestra instrucción en multitud de sitios como por ejemplo en el transporte público, en la cola del supermercado o mientras estamos esperando a alguien. Es decir, podemos aprovechar esos momentos de ‘tiempo muerto’ para aprender un poco de programación.

Algo muy positivo de Mimo es que podremos ver resultados y aplicarlos a nuestro objetivo inicial. Es decir, si queremos crear una página web lo podrás hacer mientras estás aprendiendo programación. Esto sin duda es muy gratificante ya que tu esfuerzo se ve materializado en un resultado concreto y esto te motivará a seguir estudiando programación.

Mimo es una aplicación que puedes descargar de manera gratuita de la App Store pero sólo podrás hacer dos capítulos gratis por cada bloque. Si quieres seguir aprendiendo programación con Mimo deberás de pagar una suscripción premium mensual o anual para poder acceder a todos los contenidos. Nosotros te recomendamos probar los capítulos que ofrecen de manera gratuita y si te interesa te merecerá la pena pagar por ello ya que si necesitas aprender programación para algún proyecto con esta aplicación aprenderás fácilmente y amortizarás la suscripción.

Mimo

 

Fuente: lamanzanamordida