Domingo, 15 09, 2019

Se filtran las futuras mejoras de WhatsApp que seguro te encantarán

whatsapp-1

Las personas que utilizamos a diario WhatsApp y Telegram vemos algunas carencias en la primera que aun no entendemos, pero que pronto terminarán resolviéndose. Seguro que habéis tenido el problema de no poder tener WhatsApp en varios dispositivos a la vez o de no poder iniciar sesión en un ordenador con el móvil alejado a diferencia de Telegram que si permite tener la sesión iniciada en varios dispositivos a la vez o en varios ordenadores y conservar en todos el historial de conversaciones.

WhatsApp mejorará sustancialmente en una futura actualización

Según ha informado WABetaInfo, desde WhatsApp estarían ya trabajando en una mejora del servicio con una aplicación totalmente independiente para iPad y para Mac. Decimos que sea independiente porque aunque en Mac tenemos una aplicación oficial de WhastApp es muy tediosa al enviarse los mensajes siempre a través del iPhone y dependiendo de este para conectarse, algo que es muy incómodo y que esperábamos que terminaran arreglando mirando lo que hace Telegram.

whatsapp-2

En iPad ya sabemos de primera mano que no hay posibilidad de utilizar WhatsApp a no ser que utilicemos aplicaciones de terceros que conectan a través de una API a WhatsApp Web no siendo tampoco independientes.

Además de estas dos mejoras que son muy importantes, WhatsApp también estaría trabajando intensamente para integrar su servicio en un sistema multiplataforma. 

Esto nos permitirá tener la misma cuenta de WhatsApp tanto en iOS como en Android o la misma cuenta en la aplicación de iPad (cuando esté disponible) y en la de iPhone. Si se lanzara la aplicación de iPad ahora mismo con el sistema existente, tendríamos que ir vinculando y desvinculando y descargando copias de seguridad de las conversaciones algo que sin duda es improductivo.

El problema principal de este sistema multiplataforma es la seguridad. El cifrado de extremo a extremo que encontramos en WhatsApp y que da tanta confianza a los usuarios se complica bastante en una multiplataforma, aunque ya hay diferentes soluciones encima de la mesa que llegan directamente desde Apple.

Aun no tenemos constancia de cuando se liberará este nuevo sistema multiplataforma, aunque seguramente tardemos varios meses en verlo ya que solo sabemos que está en desarrollo pero ni siquiera ha entrado en el programa de betas. Esto nos hace pensar que estas mejoras que deberían de haber llegado en el minuto uno de vida de esta aplicación tardarán aun mucho por hacerse realidad.

¿las ves necesarias?

 

Fuente: lamanzanamordida