Martes, 16 07, 2019

iOS 13 beta 3 deja ver que Apple trabaja en un nuevo método de transmisión de datos

wiredtransfer-ios13b3-1

Tras el lanzamiento de la tercera beta de iOS 13 para desarrolladores, hemos podido apreciar que incorpora muy pocas novedades estéticas, centrándose sobre todo en el rendimiento y la corrección de errores. Si bien, los desarrolladores han comenzado a investigar en las entrañas de esta beta para describir nuevas características. En este artículo te contamos todo lo que se ha descubierto en esta inclusión en el código de la beta 3 de iOS 13.

Una vez que se han analizado los cambios entre el código de la beta 2 a la beta 3 de iOS 13 se ha podido ver que la aplicación de Configuración incluye nuevas funciones nunca vistas hasta ahora. Estas sugieren que desde Apple están trabajando en un nuevo sistema de transferencia de datos entre dispositivos.

iOS 13 incluirá un nuevo sistema de transferencia de datos entre iPhone

En Android ahora mismo si queremos traspasar los archivos de un dispositivo a otro podemos hacerlo de una manera sencilla conectando ambos dispositivos por cable. Esto en iOS de momento no es posible aunque todo parece indicar que Apple nos va a facilitar la vida a la hora de cambiar de móvil.

wiredtransfer-ios13b3-2

Cuando iniciamos un dispositivo iOS de cero podemos ver que tenemos la posibilidad de restaurar una copia de seguridad de iTunes o desde iCloud o utilizar un dispositivo iOS cercano para hacer una transferencia de datos inalambricamente. Ahora desde Apple nos permitirán conectar los dos dispositivos iOS a través de cable para poder traspasar los archivos.

Solo existe un problema, y es que Apple no ofrece cables de Lighting a Lighting para conectar los dos dispositivos por lo que tenemos la gran duda de como lo solventarán. Puede que en un futuro al fin los iPhone tengan puertos USB-C y aquí se pueda explotar esta nueva funcionalidad.

De momento si se restaura un iPhone en iOS 13, no aparece en las opciones de configuración la posibilidad de transferir datos desde otro iPhone a través de cable. Esto nos hace pensar que aunque en el código haya pistas de esta nueva función de momento Apple sigue trabajando en ello.

 

Fuente: lamanzanamordida