Martes, 18 06, 2019

Así es el nuevo Apple Maps que también llegará a España

Apple-Maps

En España, como en otros países, la hegemonía de Google Maps es irrefutable. Pero no será porque Apple lo quiera y es que la compañía de Cupertino lleva años trabajando en mejorar su aplicación Apple Maps con el objetivo de arrebatarle ese trono a Google. En la WWDC 2019 celebrada hace unos días supimos que la compañía había implementado suculentas mejoras a su servicio con iOS 13 y gracias al portal MacRumors hemos podido ver un poquito más acerca de ellas.

Apple Maps traerá necesarias novedades en iOS 13

El nuevo iOS 13 se encuentra todavía en fase beta para desarrolladores a la espera de que la pública llegue el próximo mes de julio y la versión final haga lo propio en septiembre u octubre. Sin embargo ya hemos podido ser testigos de algunas mejoras como las de Apple Maps, los cuales no solo traen mejoras de seguridad sino que agregan interesantes funciones como marcar lugares en favoritos o crear colecciones con las que planificar viajes. Además incorpora Look Around, un visor de calles con imágenes 360º similar al Street View de Google.

Estas nuevas funciones están por el momento disponibles únicamente en algunos lugares de Estados Unidos, motivo por el cual tenemos que recurrir al reportaje realizado por el medio MacRumors. En dicho reportaje comprobamos como, efectivamente, la visión del callejero es de 360 grados y nos aporta información útil sobre los lugares y establecimientos sobre los que nos situemos con el Look Around.

También podemos comprobar como la forma de desplazarnos por las calles es muy rápida y sencilla de manejar. Además los rostros de los transeúntes y matrículas de los vehículos han sido pixeladas con el fin de preservar la privacidad, algo a lo que estamos ya acostumbrados a ver en Google Maps.

La opción de guardar lugares en favoritos también parece bastante eficiente y útil para acceder rápidamente a ellas cuando, por ejemplo, queremos desplazarnos al trabajo sin necesidad de teclear cada vez la dirección en la que se encuentra.

Colecciones-Apple-Maps

Fuente: MacRumors

El apartado de colecciones también parece gozar de una tremenda utilidad para ir guardando ahí lugares que deseamos visitar o mostrar a nuestros amigos. Si un día nos hablan de un restaurante muy bueno o una ciudad que merece la pena visitar ya no tendremos que apuntarla en un papel o en la app de Notas, sino que bastará con buscar ese lugar en Apple Maps y guardarlo en nuestra colección.

Como decíamos, muchas de las novedades de Apple Maps están limitadas a ciertos territorios de Estados Unidos, aunque se espera que esto se amplíe con la llegada oficial de iOS 13. En España en concreto no sabemos cuando llegará este servicio, aunque creemos que no tardaremos mucho debido a que Apple ha realizado recorridos por nuestras calles en los meses de marzo y abril con el fin de hacernos disfrutar también de este Look Around.

¿Qué te parecen las novedades de Apple Maps? ¿Crees que podrían llegar a alcanzar a Google Maps?

 

Fuente: lamanzanamordida