Miércoles, 14 11, 2018

La App Store ya permite pruebas gratuitas de aplicaciones

App-Store-Logo

Algunos desarrolladores pedían a Apple el poder ofrecer sus aplicaciones en la App Store de manera gratuita para que el usuario pudiera probarlas y así convencerse de sí realmente merecía la pena comprarlas. Gracias a esto, el usuario no tendría que recurrir a devolver una app (en el caso de Europa) dentro de los primeros 14 días.

Pues bien, los californianos parece que, efectivamente, han escuchado a los desarrolladores y a partir de estos momentos ya pueden ofrecer una versión gratuita de sus aplicaciones para que los usuarios puedan interactuar por un tiempo limitado.

Actualmente, esto sólo se podía aplicar a las aplicaciones de suscripciones, donde pasados unos días, se hacía un cobro a través de la tarjeta asociada a nuestra ID de Apple. Algo que no gustaba mucho a los usuarios y donde no ha terminado de calar por completo.

Probar una app en App Store antes de comprarla

Desarrolladores-App-Store

Apple ha querido poner remedio a este asunto que demandaban los desarrolladores. Hace un par de semanas, os comentábamos como un grupo de desarrolladores habían creado su propio sindicato a sólo unos días antes de la WWDC 18. Uno de los puntos que reivindicaban, eran las pruebas gratuitas en la App Store.

Ahora, de manera oficial, Apple añade esta posibilidad que puede leerse en la guía de la App Store, donde puede se indica lo siguiente:

Las aplicaciones que no sean de suscripción podrán ofrecer un período de prueba temporal gratuito antes de presentar una opción para desbloquearlo totalmente […] Antes del comienzo del período de prueba, tu aplicación debe identificar claramente su duración, el contenido o servicios que ya no serán accesibles cuando finalice el período de prueba, y cualquier gasto posterior que deba pagar el cliente para una total funcionalidad.”

Sin duda, un gran avance que permitirá a los usuarios decidir sobre si comprar una app o no, sin tener que devolverla posteriormente en caso de que no les convenza. Hay que aclarar que esto no es automático, es decir que cada aplicación que encontremos en la App Store tenga esta función.

Para que sea efectiva, serán los propios desarrolladores los que deberán permitir este tipo de descarga siguiendo las directrices de Apple marcadas en su guía. Sin duda, un gran paso para seguir mejorando la App Store.

¿Qué te parece la idea de probar las apps antes de comprarlas?

 

Fuente: Apple | apple5x1