Miércoles, 14 11, 2018

La app de LaLiga en polémica por querer usar el micrófono y el GPS de tu iPhone durante los partidos

LaLiga-App

LaLiga quiere poner fin a la piratería con métodos bastante curiosos, como la posibilidad de activar el micrófono de tu iPhone y la geolocalización para determinar que establecimientos están emitiendo partidos de de fútbol con emisiones piratas.

Esto es realmente llamativo, sobre todo porque acaba de descubrirse en las nuevas políticas y condiciones legales de sus dos aplicaciones, tanto LaLiga TV como LaLiga. La voz de alarma se ha conocido por Twitter, a través del usuario Jorge Morell.

Efectivamente, si nos descargamos la app de LaLiga y leemos los términos y condiciones del servicio, nos informan que nos pedirán autorización para activar nuestro micrófono y escuchar el sonido ambiente junto la geolocalización para determinar si el establecimiento donde estamos, emite una señal pirata o legal.

LaLiga contra la piratería a través de las apps

La-Liga-microfono-iPhone

No cabe duda que la piratería es un hecho que hace perder miles de millones a los proveedores que tienen los derechos televisivos. Por desgracia, la piratería nunca se va a terminar, aunque pongan partidos por 1 euro, siempre habrá quien comparta una emisión a través de alguna red social, web o a través de servidores privados y usuarios que lo consuman.

Lo que no deja de ser curioso, es que los usuarios, a través de nuestros iPhone, nos convirtamos en “policías” sin darnos cuenta de ello cada vez que visitemos algún establecimiento para ver un partido de nuestro equipo favorito.

Por supuesto, puedes rechazar las condiciones, pero entonces no podrás acceder a la aplicación. Aunque, en el caso de aceptarlas, según las condiciones y servicios de la app de LaLiga, nos pedirán permiso para activar el micrófono y la geolocalización en segundo plano cuando se crea conveniente.

Lógicamente, podemos declinar esta petición, pero la desconfianza en algunos usuarios pueda acarrear la eliminación de la app en sus dispositivos. En caso de no aceptar estos términos y condiciones del servicio, simplemente no podremos utilizar la app de LaLiga.

¿Qué te parece esta medida a través de la app? ¿Permitirías que La Liga pueda activar el micrófono para escuchar todo lo que está en tu alrededor?

 

Fuente: apple5x1