Jueves, 20 09, 2018

¿Descontento con la App Store? Un grupo de desarrolladores aboga por pruebas gratuitas y una mejor división de ingresos

pruebas-gratuitas

La App Store ha cambiado mucho en los últimos meses gracias a la llegada de las suscripciones, la publicidad en búsquedas y el contenido editorial. No obstante, parece ser que no es suficiente, un grupo de desarrolladores ha escrito una carta abierta a Apple con varios requisitos para hacer la tienda aún mejor.

The Developers Union es el nombre bajo el cual se han organizado más de 200 desarrolladores de todo el mundo. En esta asociación, piden de forma abierta a Apple mejorar las condiciones y beneficios que obtienen por poner sus aplicaciones en la plataforma de la compañía. Se están impulsando dos ideas principales: pruebas gratuitas de las apps y reducir la comisión de Apple.

Apps

Tras 10 años, algunas cosas de la App Store siguen igual

Este verano se cumplirán 10 años desde que Steve Jobs lanzó al público la App Store. Para muchos, el cambio más importante y el que ha conseguido que iOS y el iPhone en sí haya crecido y funcionado tan bien. A fin de cuentas, el iPhone y el iPad no es nada sin las aplicaciones que puedes instalar en él. La plataforma no para de crecer y los ingresos de Apple provenientes de ella también. Sin embargo, los desarrolladores advierten de que es momento de cambiar algunas cosas.

Actualmente la App Store permite la prueba gratuita de las aplicaciones, siempre y cuando sean una suscripción. Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que los usuarios se suscriban a la app y durante los primeros días no se le cobre por ello. Sin embargo, muchos desarrolladores han pedido durante años la opción de que cualquier app de pago pueda probarse gratuitamente durante unos días.

MacBook-iPad

Por otro lado, Apple realizó el cambio del 30% de comisión al 15% de comisión tras el primer año de suscripción de una app. Es decir, Apple deja de llevarse 30% de los ingresos de un desarrollador por su app a tan sólo 15%. Una vez más, es algo limitado a las suscripciones. Desde The Developer Union piden a Apple que el ratio 70:30 se reduzca un poco más para que sea viable para los desarrolladores poder vivir del desarrollo de sus apps y que ese sea su ingreso principal y trabajo.

La WWDC 2018 está a menos de dos semanas, veremos si Apple anuncia algún cambio para que los desarrolladores lo tengan más fácil en la plataforma. Eso sí, a día de hoy la App store sigue siendo la tienda para aplicaciones más rentable de todas, con casi el doble de beneficios que Google Play.

 

Más información: The Developers Union

Fuente: applesfera