Domingo, 24 09, 2017

¿Cuáles son las diferencias entre Live Photos de Apple y Motion Photos de Samsung?

iphone-Live-Photos.jpg

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus trajeron consigo dos novedades importantes en la cámara: la posibilidad de grabar en 4K y Live Photos. Live Photos es básicamente la función que nos permite grabar el segundo y medio justo antes de cada foto y el segundo y medio posterior.

A raíz de esta novedad no tardamos mucho en ver cómo Samsung sacaba su propio Live Photos, con el nombre de Motion Photos llegó al Samsung Galaxy S7, aunque con una serie de diferencias que tienen que ver principalmente con el funcionamiento.

  • Live Photos de Apple: Es algo exclusivo del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Gracias a él las imágenes cobran vida, pues graba de forma automática 1,5 segundos antes de tomar la fotografía y 1,5 segundos tras la fotografía. En esta grabación incluye el sonido. Para ver en acción las fotografías tomadas con Live Photos se hace uso del 3D Touch manteniendo presionada una fotografía.
  • Motion Graphics de Samsung: Es algo exclusivo del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Graba los instantes anteriores a tomar la fotografía pero no los posteriores y tampoco graba el sonido.

Las diferencias entre Live Photos y Motion Photos son sutiles

Aparte de esto, encontramos una diferencia más entre ellos. Se trata de la posibilidad de exportar o no el vídeo grabado con las fotografías. En los dispositivos Samsung viene por defecto la función de exportar a vídeo. Sin embargo, en los dispositivos Apple se necesita aplicaciones de terceros que transformen el Live Photo en un GIF o vídeo.

Como se puede apreciar, las diferencias son mínimas y desde luego no va a ser un factor decisivo para nadie a la hora de comprar uno de los teléfonos o el otro.

 

Fuente: PhoneArena | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.