Jueves, 23 11, 2017

Tras aparcar iAd, Apple dejará que haya contenido de pago en News

 apple_news.jpg

Sabemos de hace unos días que Apple decidió cerrar iAd, su plataforma publicitaria que pretendía competir con Facebook y Google en el mercado de anuncios en las aplicaciones móviles. Lo han intentado, pero sencillamente la competencia estaba ya demasiado adelantada.

Y por lo tanto, no nos extraña ahora ver desde Reuters que en Apple estén planeando ofrecer la oportunidad de distribuir contenidos de pago mediante su aplicación News. Si no puedes ganar dinero ofreciendo contenido gratuito y con anuncios... entonces ofrece contenido de pago y quédate con una parte de las ganancias. Es un salto de la compañía del modelo gratuito al modelo premium donde siempre ha estado más cómoda.

De publicidad gratuita y datos de los lectores a más privacidad con suscripciones

La idea es que, mediante la aplicación News que todavía no tenemos disponible en España, los medios digitales puedan ofrecer los llamados paywalls. Los lectores se suscribirían a ese contenido, el medio ganaría dinero aún sin colocar anuncios en él, y Apple se quedaría una parte de lo ingresado por poner la plataforma.

El "paywall" sería una opción más, siempre podría seguir habiendo contenidos gratuitos

De momento, eso sí, no es un método que en Apple hayan confirmado. Y por supuesto, eso no significa que en News todo el contenido pase a ser de pago: siempre queda la posibilidad de ofrecerlo de forma gratuita. Quizás el problema que quede por pulir es que Apple no cede demasiados datos sobre la actividad de los lectores en la aplicación News, datos con los que los medios pueden sacar estadísticas de uso. Es una queja que las publicaciones digitales llevan ya tiempo diciendo a los de Cupertino.

Pero claro, estas cifras también sirven precisamente para que los medios generen publicidad. Y si Apple prefiere dejar de poner anuncios para priorizar el contenido de pago, entonces la opinión de esos medios puede cambiar. Todo depende de si encuentran la fórmula de ofertas de contenidos y precio equilibrada para atraer al lector.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.